Super Mensajes

América de Cali no logró el objetivo que se trazó antes de disputar este partido contra Gremio -que ya estaba clasificado a los octavos de final- por la jornada 6 de la Copa Libertadores 2020.

Con un gol en contra de Walter Kannemann a los 53 minutos, el cuadro colombiano se adelantó en el marcador y estuvo muy cerca de ganar el partido y avanzar a la Copa Sudamericana. Pero un penal a favor de Gremio en el último minuto, cambió todo. Diego Souza anotó el empate desde los 12 pasos.

Con este resultado, Gremio se quedó con el primer lugar del Grupo E con 11 puntos y solo un partido perdido. Inter de Porto Alegre clasificó en el segundo lugar con 8 puntos, mientras que la U Católica sumó 7 unidades y se metió a la Copa Sudamericana.

América de Cali de Colombia acabó en el último puesto del Grupo E con 6 unidades. Fue un grupo parejo y con emoción hasta en esta última fecha.

Este viernes es el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2020. Gremio e Inter de Porto Alegre conocerán a sus rivales.


Más información en breve...

América de Cali vs. Gremio: así jugaron

América de Cali vs. Gremio: minuto a minuto

América de Cali vs. Gremio: la previa

Pese a la baja por lesión de Alisson, su principal arma ofensiva, Gremio buscará una victoria que le garantice el liderato, mientras que América espera un milagro para avanzar a octavos de final del torneo.

El conjunto tricolor de Porto Alegre ya garantizó su clasificación a la próxima fase debido a que lidera el Grupo E, con 10 puntos, dos más que Internacional (8) y 5 más que América (5).

Pero para no poner en riesgo el liderato ante la posible victoria del Internacional a domicilio sobre la Universidad Católica chileno, el Gremio necesita de una victoria en casa el jueves.

El América, por su parte, no sólo necesita golear al Gremio a domicilio para soñar con la clasificación como el segundo del grupo, sino que también necesita de una derrota del Inter.

Gremio vs. América: horarios

19:30 horas - Perú, México Ecuador, Colombia

20:30 horas - Venezuela, Bolivia, Estados Unidos (Miami)

21:30 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil

Pese a las bajas que sufrirá, principalmente la de Alissson, el técnico del Gremio, Renato Portaluppi, avisó que alineará su fuerza máxima debido a que considera como prioritario terminar la fase de grupos como líder, ya que eso garantiza ventajas en las siguientes fases, como jugar en calidad de anfitrión los partidos de vuelta.

La principal preocupación de Renato es encontrar un sustituto a la altura de Alisson, que se había convertido en la principal referencia de gol y de ataque del Gremio pero que estará de baja tres semanas por un estiramiento de los ligamentos del tobillo izquierdo.

Otras bajas del Gremio serán el zaguero Paulo Miranda, que aún tiene que cumplir una fecha de suspensión en la Libertadores, y el lateral izquierdo Guilherme Guedes, que se recupera de una lesión muscular.

En contrapartida el Gremio tendrá de regreso al delantero Diego Souza, que se perdió el último partido del Campeonato Brasileño por sanción, y al zaguero argentino Walter Kannemann, que sigue ganando minutos tras recuperarse de la covid-19.

Renato también tiene que decidir si alineará desde el comienzo al recién recuperado Jean Pyerre, el principal creativo del equipo, o si mantendrá a Robinho, así como definir los laterales titulares.

Por su parte, América desembarcó en la noche del martes en Porto Alegre con la esperanza de un milagro y con sólo 18 jugadores en su delegación por las diferentes bajas.

Entre los ausentes en el campeón colombiano destacan el atacante Adrián Ramos, lesionado, y el delantero peruano Marco Aldair Rodríguez, de reciente contratación y que no alcanzó a ser inscrito en la Libertadores.

Pese a esas ausencias y ante la necesidad de salir al ataque desde el primer minuto, el entrenador Juan Cruz Real apostará nuevamente sus fichas en los ofensivos Duván Vergara y Santiago Moreno, así como en Juan David Pérez, pese a ser un jugador que aún no convence en el América.

Además de los tres posibles delanteros, Cruz Real le dará amplia libertad a los laterales Cristian Arrieta y Edwin Velasco para que apoyen en el ataque.

El América podrá contar el jueves con el regreso de Yesus Cabrera, recuperado de la covid-19.

Si el conjunto de Cali fracasa en su objetivo de vencer al Gremio tendrá que esperar que al menos un empate le garantice el tercer lugar para clasificar a la Copa Sudamericana, algo también deseado por la Universidad Católica.

Gremio vs. América de Cali: posibles alineaciones

Gremio: Vanderlei; Víctor Ferraz (Luis Manuel Orejuela),Pedro Geromel, Walter Kannemann, Diogo Barbosa (Bruno Cortez); Matheus Henrique, Maicon, Robinho (Jean Pyerre); Luiz Fernando, Pepé y Diego Souza. DT. Renato Portaluppi.

América: Joel Graterol; Edquin Velasco, Juan Pablo Segovia, Marlon Torres, Cristian Arrieta; Felipe Jaramillo, Rafael Carrascal, Luis Alejandro Paz; Duván Vergara, Santiago Moreno y Juan David Pérez. DT. Juan Cruz Real.

Con información de EFE

Gremio vs. América de Cali: partido donde se jugará el partido

TE PUEDE INTERESAR