Super Mensajes

Alianza Lima no ha tenido un buen rendimiento en lo que va de la temporada, las cosas iniciaron mal con Pablo Bengoechea (dirigió hasta la fecha 6 de la Fase 1) y muchos esperaban que con la llegada de Mario Salas, la situación mejore, sin embargo, eso no pudo concretarse.

A través de una entrevista en Radio Ovación, Fernando Farah, miembro del Fondo Blanquiazul, se pronunció sobre la continuidad de Mario Salas tras los últimos resultados del equipo, que cerró la Fase 1 en el puesto 12, con 22 unidades y con tres derrotas consecutivas.

“El equipo tiene promedio un punto por partido, no es buen momento para Alianza Lima y él sigue. Esperemos que el profesor continúe hasta fin de año, esperamos qué puede hacer con el equipo, queremos ver su versatilidad para llevar a Alianza a un torneo internacional”, sostuvo.

Además precisó que la intención de la directiva íntima es que el ‘Comandante’ forme parte del proyecto que tiene en mente el club. “Le hemos dicho al plantel que la contratación de Mario Salas no es para un campeonato, es un proyecto para seguir con lo que va a venir en menores, que se ha atrasado con los entrenamientos que ahora son por zoom, pero Salas tiene el encargo principal de manejar la carreta”, señaló.

En la misma entrevista, el dirigente también se refirió a Pablo Bengoechea y a la razón por la que dejó de ser técnico del primer equipo. “Bengoechea fue contratado por la administración anterior, ya pertenecía a Alianza y estando en ahí ya es de la familia. Tuve la oportunidad de hablar cuatro veces con él. De lo mejor como persona, nos dio un título y dos subtítulos. Le tenemos que tener agradecimiento, pero no encaja en el proyecto, nuestro proyecto es de técnicos que vean el fútbol de manera moderna”, finalizó.

Con relación al presente de Beto Da Silva (quien solo registra cuatro partidos en la Liga 1, frente a sus continuas lesiones),esto mencionó Farah: “Salió muy joven y hoy tiene 22 años. El Fondo lo vio como una posible apuesta, porque además estaba en el radar de la selección. El Fondo apostó por Beto, no se le trajo como una solución, sino como posibilidad. Tratar de recuperarlo para el fútbol peruano, para la selección y para Alianza. Estamos abocados en el tema médico para ver cómo lo podemos recuperar”.

Finalmente, el directivo de Fondo Blanquiazul descartó la llegada de Federico Rodríguez para la Fase 2 del campeonato.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo evaluamos a nuestra selección luego del empate conseguido en Asunción y la derrota en Lima ante Brasil?

TE PUEDE INTERESAR