- 
TIPO DE CAMBIO del dólar hoy en Perú (Sunat - SBS):
Compra: S/ 3.610 - Venta: S/ 3.615

Al fútbol guaraní: Duarte es nuevo jugador del Sportivo Luqueño

al-futbol-guarani-duarte-es-nuevo-jugador-del-sportivo-luqueno

Un nuevo desafío. Alejandro Duarte ya tiene equipo y volará de México a Paraguay. Su nuevo equipo será Sportivo Luqueño de la primera división del fútbol guaraní, club al que llega después de desvincularse del FC Juárez.

Depor pudo conversar con Isidro Candia, gerente deportivo del ‘Chanchón’, quien reveló los detalles del arribo del guardameta peruano de 26 años.

“El grupo inversor que lo maneja hizo llegar la posibilidad de poder contar con su participación. El cuerpo técnico dio el ok y a partir de ahí empezamos a hacer los tramites para su llegada. Llega para estar con nosotros hasta la finalización de este torneo, pero con la posibilidad de hacer una extension de su contrato”, señaló el ex Universitario de Deportes.

Cabe recordar que en el mes de junio el Duarte sonó como una de las opciones para pararse bajo los tres palo de Pumas UNAM. Sin embargo, la opción no se logró cerrar y decidieron fichar al veterano Alfredo Talavera.

Sportivo Luqueño es un club fundado en 1921 en la ciudad de Luque. Es uno de los cuatro equipos más populares del balompié paraguayo. A lo largo de su historia a logrado conquistar tres títulos (1951, 1953 y 2007). Jose Luis Chilavert y Julio Cesar Romero son dos de los jugadores más importantes que se formaron en el cuadro azul y oro.

Su mejor participación en torneo internacionales se dio en la Copa Sudamericana 2015, donde logró llegar hasta las semifinales del torneo, cayendo eliminado ante Colon de Santa Fe.

El último peruano en militar en tierras guaraníes fue Gino Guerrero en 2018 vistiendo la camiseta de Guarani. Sin embargo, por problemas extrafutbolísticos tuvo que pegar la vuelta a suelo peruano.

TE PUEDE INTERESAR

FuenteDepor
Vía RSSDepor
Depor
Depor News Feed