Super Mensajes

El reconocido diario ‘Marca’ informó en las primeras horas del martes que el Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el austríaco David Alaba, defensa del Bayern Munich que acaba contrato el próximo 30 de junio, para que se incorpore a la disciplina blanca la próxima temporada. Sin embargo, desde el entorno del futbolista han desmentido al citado medio y varios clubes de Europa siguen al acecho.

“No puedo confirmar las informaciones que vienen de España. No hay nada fijo ni nada firmado”, dijo George Alaba, padre del futbolista, en declaraciones al diario alemán ‘Bild’. “Hay otros clubes interesados. En todo caso de momento David está concentrado en dar su mejor rendimiento con el Bayern”, agregó.

Alaba, después de 13 años de defender los colores del Bayern, no llegó a un acuerdo para la renovación de su contrato con el club bávaro, que vence al final de esta temporada, con lo que podrá marcharse con la carta de libertad y tiene el derecho de negociar desde ya con otros clubes.

David Alaba ha ganado dos Champions League con Bayern Munich. (Foto: Agencias)
David Alaba ha ganado dos Champions League con Bayern Munich. (Foto: Agencias)

Las negociaciones terminaron con el retiro de la oferta de renovación por parte del Bayern que no quiso aceptar las exigencias del jugador. Además del Real Madrid había otros clubes interesados en los servicios de Alaba como PSG, Chelsea, Liverpool, FC Barcelona o Manchester City.

“Tuvimos muchas conversaciones con su agente, hubo una reunión final y una propuesta con fecha límite en octubre. Nuestra oferta no fue aceptada y nuestro presidente la retiró. Hemos puesto todo lo posible en la balanza, sólo tenía que aceptar pero no ha sido así”, dijo en noviembre pasado Karl Heinz Rummenigge, director general del Bayern.

En su carrera con el Bayern Munich, club por el que fichó como juvenil, Alaba ganó en 9 ocasiones la Bundesliga y en dos la Champions League, la primera vez jugando como lateral izquierdo y la segunda vez como defensa central. También puede jugar en el centro del campo.


Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO