Super Mensajes

Uno de los campos de juego que más se utilizó tras el reinicio de la Liga 1, fue el del Estadio San Marcos. Esto conllevó una serie de críticas, tanto de jugadores como de directivos. Sergio Ludueña, administrador temporal de Cienciano, se refirió al gramado que tiene el recinto deportivo universitario para la realización de partidos de fútbol profesional.

“Todos los jugadores están comprometidos para la competencia y este sábado jugamos en San Marcos, que es sintético. Preferiríamos que no se juegue en campo artificial, hay muchos lesionados”, sostuvo en diálogo con Ovación.

“Es lo que nos queda y ojalá que este sábado sea la última fecha que nos toque jugar en San Marcos. Deberíamos jugar en gramado natural. La FPF debe ser claro para decirnos hasta cuándo vamos a jugar allí, lo ideal es no jugar en ese campo. No es lo adecuado, por la seguidilla que tienen los equipos”, agregó el directivo del cuadro ‘Imperial’.

Por otro lado, Ludueña se refirió al equipo comandado por Marcelo Grioni, quien tuvo más de un dolor de cabeza durante la primera parte del campeonato, donde contó con varias ausencias por lesión.

“Es un campeonato que arranca cero puntos. El comando técnico se está reforzando con un kinesiólogo de afuera, que trabajará a tiempo completo con el club. Estamos viendo cómo mejorar en el aspecto deportivo, siempre tratamos de dar todo el alcance para que los jugadores se sientan bien. Ese es nuestro trabajo”, finalizó.

Cienciano terminó en la décima posición tras el final de la Fase 1 de la Liga 1, donde sumó 27 unidades, producto de ocho triunfos, tres empates y ocho derrotas.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

La Federación de Fútbol de Chile decidió cambiar el día que jugará Chile ante Perú en Santiago.