Super Mensajes

Las vacunas contra la viruela del mono están garantizadas y estarían llegando al Perú, a más tardar, la primera semana de octubre, señaló Eduardo Ortega, director general del Centro Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa).

La adquisición de las vacunas es una compra conjunta entre todos los países miembros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a través del Fondo rotatorio para el acceso a las vacunas. Si no es en la última semana de setiembre (llegada de vacunas al Perú) será en la primera de octubre, pero de todas maneras estarán llegando las dosis respectivas”, aseveró.

El epidemiólogo también refirió en una entrevista que serán 9,800 dosis de la vacuna contra la viruela del mono las que arribarán al Perú en las próximas semanas.

Con respecto al número de personas contagiadas con la viruela del mono, el funcionario resaltó que en las últimas 4 semanas el número de casos detectados y en seguimiento disminuyeron de 589 a 507. Además, agregó, que el 80 % de los contagios se encuentran en Lima.

The post Vacunas contra la viruela del mono estarían llegando al Perú en octubre appeared first on ATV.