Super Mensajes

Universitario de Deportes está en un año especial como institución al ser su Centenario. Esto involucra a todas las disciplinas y ramas, es por ello, que el equipo de fútbol femenino del cuadro merengue está mentalizado en lograr el bicampeonato local y hacer una gran Copa Libertadores, donde representará al Perú.

Silvana Alfaro, una de las arqueras, de conjunto crema, ella señaló estar muy enfocada en lo que será la temporada del centenario y además en dar pasos importantes en su carrera.

“El centenario es muy importante para todos en el club. Me hubiera gustado llegar a Universitario antes. Tengo planeado en uno o dos años ir a una liga extranjera. Me encantaría jugar en España, es una de mis metas”, afirmó.

La arquera de 22 años reconoció el apoyo y crecimiento del fútbol femenino dentro de la industria en el Perú.

“Perú en los pocos años que viene desarrollando el fútbol femenino ha crecido un montón. Algo que resalta es el tema de la televisión. Yo cuando arranque a jugar (12 años) no se veía nada de lo que se ve hoy, ver como las niñas o las mujeres pueden ir a un estadio, sentirse representadas por la marca femenina y algo que lo impulso fue la televisión. Hace tres años se empezaron a transmitir los partidos. También destaco el apoyo de otras marcas”, finalizó.

Universitario de Deportes representará al país en la Copa Libertadores que se desarrollará en octubre en Uruguay, así lo indicó en febrero CONMEBOL.

Silvana Alfaro

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO

Mira las últimas NOTICIAS del DEPORTE y FÚTBOL PERUANO ONLINE