Super Mensajes

La segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League tiene como duelo sobresaliente el que protagonizarán Bayern Munich y Barcelona el martes en el Allianz Arena. Karl-Heinz Rummenigge , leyenda del fútbol alemán y del campeón de la Bundesliga , le concedió una entrevista a AS en la previa del partido, recordó la goleada por 8-2 de los Bávaros sobre los catalanes en el 2020 y dijo que el club Blaugrana está volviendo a ser una potencia.

GOLEADA EN LISBOA

«El Barça venía siendo un referente durante mucho, un modelo a seguir para nosotros. Lo he discutido a menudo con Uli Hoeness. Por desgracia, eso ha cambiado un poco en los últimos años. Aquel partido loco en Lisboa ya fue una señal. Estábamos bastante nerviosos antes, esperábamos un partido reñido. A la vuelta, nos sentamos en el autocar y bebimos cerveza. Parecía una película. Todos esperamos que las sensaciones al día siguiente siguieran siendo tan hermosas como en ese momento».

LEWANDOWSKI

«Me gustaría que el Bayern y el público lo recibieran con gratitud. No hay que olvidarse de que jugó aquí durante ocho años, ganó todo lo que se puede ganar y marcó entre 35 y 50 goles cada temporada».

BARCELONA

«Fue un modelo a seguir por La Masía. Luego les tocó el gordo con Messi, que elevó a todo el club a otro nivel. Desgraciadamente, los estragos del tiempo también le pasaron factura a él y, además, el club se vio en serios problemas financieros. Conozco muy bien a Joan Laporta. Rechazó un nuevo comienzo basado en la paciencia y prefirió uno más rápido. Ahora, al menos pudo demostrar que el equipo que viene de construir vuelve a ser una potencia a tener en cuenta».

LAPORTA

«Conozco a Joan, es un optimista nato. Es la persona adecuada para llevar el timón. Conoce el club como nadie, formó parte de la época dorada con Pep. Y, siendo sinceros, las finanzas no tienen un peso tan grande en España como aquí. Con los más de mil millones de euros de deudas de los que se habla, habría pasado muchas noches sin conciliar el sueño».

CRÍTICAS DE NAGELSMANN A BARCELONA

«Por lo general, suelo recomendar: zapatero, a tus zapatos. Julian no debería hacer declaraciones políticas, eso es tarea de Oliver Kahn y Herbert Hainer. De hecho le devolvieron el balonazo desde España».

SUPERLIGA

«Esta idea surge a raíz de los ingresos de la Premier. Tengo una relación relajada con Florentino Pérez. Siempre fue un gran crítico de que los ingleses introdujeran en el mundo del fútbol a multimillonarios, fondos especulativos o, ahora, incluso estados enteros y que el resto de Europa tuviera que sufrir por ello. El gran impulsor es Inglaterra. Las inversiones netas en Inglaterra son más altas que nunca. Y eso sí afecta a la competitividad».

«La Superliga no habría aumentado drásticamente los ingresos de los clubes, solo habría tenido dos consecuencias. En primer lugar, habría nivelado los clubes de Inglaterra, España e Italia en ese sentido, es decir, los países que se habían comprometido en su momento. Y en segundo lugar, no habría habido descensos, lo que habría supuesto una especie de abono sine die para dichos clubes en la competición. Ninguna de las dos cosas habría funcionado en Europa, sencillamente porque no las quiere la afición. Hay que tener cuidado de no hacer cosas en el fútbol con exclusiva intención del beneficio financiero».

Foto: Getty Images

The post Rummenigge: «Barcelona vuelve a ser una potencia a tener en cuenta» appeared first on ATV.