Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • ATV
  • Roger Federer anuncia su retiro del tenis profesional a los 41 años

Roger Federer anuncia su retiro del tenis profesional a los 41 años

Roger Federer, campeón de 20 Grand Slams, anunció a sus 41 años, que dejará el tenis profesional tras disputar la próxima semana la Laver Cup. El suizo, considerado uno de los mejores jugadores de tenis de toda la historia comunicó a través de sus redes sociales con una sentida carta que dejará de competir en el circuito ATP, después de su último torneo en Londres la semana que viene. 

Los últimos tres años se me han presentado desafíos en forma de lesiones y operaciones. He trabajado duro para volver a mi mejor versión competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y el mensaje que me ha mandado está claro. Tengo 41 años. He jugado más de 1.500 partidos en los últimos 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que soñé, y ahora debo reconocer que es tiempo de terminar mi carrera competitiva“, comenta Federer. En la carta publicada tiene palabras de reconocimiento para su familia, sus entrenadores y sobre todo a sus fanáticos.

Es una decisión agridulce porque voy a extrañar todo lo que me dio el circuito. Pero al mismo tiempo, hay muchas cosas que celebrar. Me considero como una de las personas más afortunadas de la tierra. Me dieron el talento especial de jugar tenis y lo hice a un nivel que nunca imaginé por más tiempo de lo que hubiese proyectado”, prosigue Federer en su carta publicada en Instagram.

Lamentablemente una lesión de rodilla, que le ha llevado tres veces al quirófano, ha cerrado su carrera antes de lo que deseara. Roger Federer ni siquiera está en condiciones de competir en el ATP de Basilea, el torneo de casa donde empezó de recogepelotas y que se celebra en octubre.

Con la retirada de Roger Federer, se despide uno de los integrantes del Big Three. Junto a Rafael Nadal y Novak Djokovic ha mantenido un duelo durante las dos últimas décadas en el tenis mundial. El suizo colgará la raqueta tras haber conquistado 20 grand slams para un total de 103 torneos conquistados desde su primer título ATP en Milán, el 4 de febrero de 2001.

The post Roger Federer anuncia su retiro del tenis profesional a los 41 años appeared first on ATV.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia