Super Mensajes

Mediante Decreto Supremo N° 040-2024-PCM el Ejecutivo decidió ampliar el estado de emergencia en dos provincias del departamento de Loreto. El objetivo es seguir combatiendo el tráfico ilícito de drogas, la minería ilegal y delitos conexos.

La implementación de las acciones previstas en el Decreto Supremo, se financian con cargo al presupuesto institucional asignado a los pliegos involucrados, y a las asignaciones de recursos adicionales autorizadas por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Esta ampliación del estado de emergencia responde a que todavía persiste la crisis en las mencionadas provincias, debido al accionar delictivo de organizaciones criminales en diferentes sectores de la región.

La Policía Nacional del Perú mantendrá el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, en las provincias de Loreto. La norma dispone, además, que dentro de los 5 días hábiles posteriores al término del estado de emergencia, la PNP debe presentar al titular del Ministerio del Interior, un informe detallado de las acciones realizadas durante el régimen de excepción y los resultados obtenidos.

Fuente: Andina

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO

Mira las últimas de los ACTUALIDAD en VIVO