Super Mensajes

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dictó 36 meses de prisión preventiva contra Martín Gonzales Sánchez por los delitos de organización criminal y encubrimiento personal en agravio del estado.

Gonzales Sánchez, coronel en situación de retiro de la PNP, exdirector de la Digimin y exviceministro de Orden Interno, está implicado en la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva y los sobrinos del expresidente Pedro Castillo.

Además, el juzgado impuso medidas de comparecencia con restricciones bajo ciertas reglas de conducta contra los otros investigados: José Luis Alarcón Camacho y Martín Barco Rivadeneyra.

También dispuso para ellos el impedimento de salida del país por 12 meses, así como la prohibición de comunicarse con los investigados en este caso.

El pasado 26 de abril, el Cuarto Despacho del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (EFICCOP) detuvo a los tres investigados.

El  fiscal provincial José Luis Quispe precisó que contra los detenidos se postula el delito de organización criminal y encubrimiento personal, los mismo que se habría cometido desde el 2016 a la fecha.

Las acciones cometidas, según dijo, son ocho eventos, entre ellos mencionó la fuga de César Hinostroza, la fuga de Fray Vásquez y Juan Silva, así como tratativas con la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, direccionadas a defenestrar a la EFICCOP.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO