Super Mensajes

Este viernes 08 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se marcará un precedente significativo en el ámbito futbolístico peruano, porque la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR) con el aval de la Federación Peruana de Fútbol y junto a su proveedor tecnológico Mediapro Perú, ha designado por primera vez a un equipo completo de mujeres para la gestión del VAR.

Este hito histórico tendrá lugar durante el enfrentamiento entre los equipos deportivo Garcilaso y Universitario de Deportes, programado en el estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco, a las 20 horas. El videoarbitraje estará a cargo de Milagros Arruela y su asistenta será Gabriela Moreno, con la supervisión de la presidenta de la Comisión Nacional de Árbitros, Carmen Retuerto, y la jefa del proyecto VAR, Minelli Zapata.

El equipo que garantizará el partido estará  conformado por Mediapro Perú y la Unidad Móvil VAR que tiene una Técnica Garante, una Operadora de Repeticiones y en el campo se encontrará la Asistente del Área de Revisión Arbitral.

La iniciativa busca destacar el papel crucial de las mujeres en diversas áreas, incluyendo el ámbito deportivo. La designación de un equipo VAR conformado exclusivamente por mujeres subraya el compromiso de las instituciones involucradas con la equidad de género y la promoción de oportunidades igualitarias en el fútbol peruano”, dijo Alfredo Arosemena, CEO de Mediapro Perú.

En junio del 2023, se instauró el VAR Perú y más del 20% del personal capacitado y certificado por la FIFA para operar el VAR es femenino, desplegándose tanto en Lima como en regiones.

Mediapro Perú valora el talento humano, promoviendo la diversidad, inclusión, igualdad de género, desarrollando la destreza femenina con perfiles técnicos altamente capacitados, eliminando estereotipos, paradigmas e impulsando el máximo desarrollo profesional, comentó Arosemena.

Más noticias en ATV.pe

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS sobre la UEFA CHAMPIONS LEAGUE

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Mira las últimas NOTICIAS del DEPORTE y FÚTBOL PERUANO ONLINE