Super Mensajes

El ministro del Interior, Vicente Romero, indicó que la Policía Nacional del Perú (PNP) actuó dentro del marco legal durante la detención de Geiner Alvarado. Esto debido a las declaraciones de Humberto Abanto, defensa legal del exministro de Vivienda, quien señaló que su defendido fue detenido sin contar con una orden judicial.

“Un abogado tiene la responsabilidad de defender a su patrocinado, (lo dicho por defensa legal) son especulaciones más allá del tema legal, pero está en su derecho, lo que puedo decir es que la Policía Nacional ha actuado dentro de los cánones legales”, manifestó Romero.

{{ENLACE}}

En ese sentido, afirmó que la Policía actuó de manera “objetiva y puntual” en este tema, siendo que se retuvo al exministro Geiner Alvarado hasta que el momento que se reciba la orden judicial respectiva.

“Creo que la policía se adelantó a hacer un trabajo profesional, pregunto: ¿Qué hubiera pasado si la policía no hace este trabajo? Tuviéramos otro ministro fugado. Lo que reclama la ciudadanía es justicia y eso se hace ahora poniendo ante las autoridades competentes a las personas que están solicitadas, eso es lo que se ha hecho”, señaló.

En otro momento, refirió que es necesario efectuar “una verdadera reestructuración de la Policía Nacional del Perú”. “La Policía Nacional del Perú necesita un apoyo puntual, con presupuesto, del Gobierno y eso es lo que vamos a hacer”, añadió.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO

The post Ministro del Interior sobre detención de Geiner Alvarado: “Policía Nacional ha actuado dentro de los cánones legales” appeared first on ATV.