Super Mensajes

Miguel Rodríguez Mackay presentó este viernes su renuncia irrevocable como ministro de Relaciones Exteriores luego que el presidente Pedro Castillo opinara en contra de posturas que había defendido tras asumir el cargo con relación a la República Árabe Saharaui y la Convención del Mar (Convemar).

##ENLACE##

“Guiado por mis formas y convicciones, y luego de conversar con el SPR Pedro Castillo, a su llegada a Lima, informo que he presentado mi renuncia irrevocable como Canciller”, se lee en tuit de la Cancillería.

A través de una carta, el renunciante canciller señaló que durante su gestión, el objetivo trazado era la de “revitalizar” la política exterior, “corrigiendo errores” y tratando de fortalecer el derrotero de la vida internacional del Perú.

Cabe mencionar que este viernes, en un evento oficial en Torre Tagle, Miguel Rodríguez reiteró su defensa a la posibilidad de que Perú suscriba su adhesión a la Convemar.

“No como otros que, por cuidar sus puestos y sus cargos, prefirieron dejar allí, arrinconada la tesis. Para eso no se tiene poder y para eso no se gobierna. Hay que tener carácter en temas de Estado y soy consecuente con lo que uno piensa. Si no, entonces nos convertimos en fantoches de nuestro propio libreto”, señaló en su participación.

Minutos después de esta declaración, el presidente Pedro Castillo aseguró desde Cusco que sobre la soberanía de las 200 millas del Perú “no hay nada que discutir”.

“Nosotros somos respetuosos de la Constitución y debemos seguir defendiendo el último milímetro no solo del mar que tenemos sino del territorio nacional. Ha habido, en todo caso, algunas informaciones que estamos corrigiendo, voy a sentarme a conversar con nuestro canciller y tranquilo no hay nada que discutir ahí”, expresó.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO

The post Miguel Rodríguez Mackay presentó su renuncia irrevocable como ministro de Relaciones Exteriores appeared first on ATV.