Super Mensajes

La UEFA tuvo la última palabra y, finalmente, confirmó que el árbitro Szymon Marciniak seguirá a cargo de la final de la UEFA Champions League 2022-23 de la próxima semana, después de investigar sus presuntos vínculos con un movimiento de extrema derecha.

El polaco estaba bajo revisión, luego de ser parte e incluso hablar en un reciente evento organizado por el líder de la agrupación en su país natal, Slawomir Mentzen. Como consecuencia, su papel como oficial del partido para el choque entre Manchester City Inter de Milán, en Estambul, el 10 de junio, fue puesto en duda.

Sin embargo, el organismo europeo aceptó que el oriundo de Płock fue “gravemente engañado y completamente inconsciente de la verdadera naturaleza y afiliaciones del evento en cuestión“, por lo que mantendrá al juez, 42 años, para impartir justicia en el choque decisivo por la Orejona.

“Tras la declaración del Sr. Marciniak, la UEFA reconoce sus profundas disculpas y aclaraciones. La UEFA también contactó a ‘NEVERAGAIN’, una ONG afiliada a la red FARE, que planteó las preocupaciones iniciales sobre la participación del Marciniak en el evento”, comunicó el ente.

Solicitaron que permaneciera en su papel de árbitro de la próxima final de la UEFA Champions League, afirmando firmemente que quitarlo socavaría la promoción de la antidiscriminación. Según la información proporcionada, la UEFA confirma que Mariciniak cumplirá su función como árbitro de la final de la UEFA Champions League 2023“, sentenció.

El organizador del evento en el que Marciniak fue orador invitado, copresidente del partido Confederación Mentzen, había lanzado un lema político con un marcado tinte discriminatorio. Por esto, el grupo antirracismo Never Again había instado a la UEFA a retirar a Marciniak.

A través de una publicación, el colegiado polaco había pedido disculpas por su presencia en tal acto y reconoció haber sido “engañado“, ya que no estaba consciente de “la verdadera naturaleza y las afiliaciones del evento“.

Champions League: Szymon Marciniak se disculpa y pitará la final de la Champions | Marca

The post La UEFA ratificó a Szymon Marciniak como el árbitro de la final de la Champions League appeared first on ATV.