Super Mensajes

Hasta hace poco, en Perú, solo se podía utilizar Apple Pay para realizar pagos móviles sin depender de tarjetas físicas. Aunque Google Pay se lanzó en otros países hace algún tiempo, no estaba disponible en Perú. Sin embargo, esta situación ha cambiado, y ahora es posible utilizar Google Pay en teléfonos Android.

Esto significa que los usuarios de Android en Perú pueden realizar pagos de forma conveniente y segura sin necesidad de una tarjeta física. A continuación, te proporcionaremos detalles sobre qué necesitas para utilizar Google Pay.

¿Qué tarjetas acepta Google Pay en Perú?

BCP: Débito y crédito Visa

BBVA: Débito y crédito Visa y débito y crédito Mastercard

Caja Municipal de Ahorro y Crédito Arequipa: Débito y crédito Visa

Interbank: Débito y crédito Visa y crédito de American Express

Pomelo Tecnología Perú SAC: Prepaid Mastercard

Scotiabank: Débito y crédito Visa y débito y crédito Mastercard

¿Cómo registrar tus tarjetas en Google Pay?

Desde un teléfono Samsung, Xiaomi, Honor, Motorola, Oppo u otros, sigue estos pasos sencillos:

Dirígete a la Play Store y descarga la aplicación Google Pay o Billetera de Google.

Abre la aplicación e ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito. Es posible que debas confirmar tu banco a través de un SMS que recibirás.

Asegúrate de que tu teléfono cuente con NFC incorporado, ya que esta tecnología es esencial para los pagos móviles. Cuando desees realizar un pago, simplemente abre la aplicación y acerca tu teléfono al dispositivo POS de la tienda para completar la transacción de forma segura y conveniente.

La voz de Google

La oficina de Google en Perú confirmó en un comunicado el lanzamiento de su producto señalado que esto es un trabajo “en conjunto con el ecosistema local”. La Billetera de Google en el Perú, dijo la empresa- permitirá “que sigamos construyendo un ambiente digital acorde al contexto.

“La digitalización es un fenómeno que ha avanzado sorprendentemente en el mundo y sobre todo en Perú. Hoy el celular se convirtió en una herramienta fundamental que nos permite resolver muchas necesidades de nuestro día a día y desde Google queremos seguir facilitándole la vida a las personas a través de soluciones digitales que sean seguras, sencillas y gratuitas”, indicó Edgardo Frías, Director General de Google Perú.

La compañía también precisó que en una primera etapa se incorporaron a la Billetera de Google las siguientes tarjetas:

  • American Express
  • Mastercard
  • VISA de BBVA
  • BCP
  • Caja Arequipa
  • Interbank
  • Máximo
  • Scotiabank

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO