Super Mensajes

Finalmente, Chelsea encontró el reemplazante de ThomasTuchel, y a Graham Potter le llegó su oportunidad de dirigir a los Blues. Tras los rumores surgidos en las últimas horas, el club londinense le puso fin al confirmar al inglés como su nuevo entrenador.

A inicios del miércoles, la institución sorprendió a todos con la destitución del técnico alemán. Esto se dio a raíz del adverso inicio en la UEFA Champions League 2022-23 con la derrota 1-0 ante Dinamo Zagreb, lo que fue el detonante de una serie de situaciones.

El comienzo irregular en la Premier League, en el que el equipo sumó 10 de los 18 puntos posibles, fue uno de los principales motivos, luego de que la cúpula, comandad por el nuevo propietario, Todd Boehly, realizara una fuerte erogación en el mercado, para conseguir refuerzos. Fue el estadounidense el que determinó la salida del teutón.

De inmediato, el ahora ex DT de Brighton se convirtió en el candidato principal para suceder a Tuchel. Así, Chelsea actuó con rapidez y ejecutó la cláusula de liberación de su vínculo en los Seagulls, de más de 18 millones de euros, para contratar al estratega, de 47 años.

Estamos encantados de traer a Graham a Chelsea. Es un entrenador probado y un innovador en la Premier League que se ajusta a nuestra visión del club“, expresó Boehly, en el anuncio del club.

No sólo es extremadamente talentoso en el campo, tiene habilidades y capacidades que se extienden más allá de la cancha, lo que hará de Chelsea un club más exitoso. Ha tenido un gran impacto en sus clubes anteriores y esperamos su impacto positivo en la institución“, sentenció.

Chelsea Football Club is delighted to welcome Graham Potter as our new Head Coach! ?

— Chelsea FC (@ChelseaFC) September 8, 2022

El camino de Potter hacia el oeste de Londres ciertamente ha sido interesante. Pasó siete años a cargo del equipo sueco Ostersund, al que llevó desde el cuarto nivel hasta la máxima categoría y obtuvo la gloria nacional en la Copa de Suecia.

Su conjunto, por entonces, también disfrutó de un camino hacia los octavos de final de la Europa League, en la temporada 2017-18, en la que fue derrotado por Arsenal.

Tal impresionante labor lo llevó a mudarse a Swansea City, en el pasó apenas una temporada antes de que Brighton lo llamara, tras despedir a Chris Hughton. Después de terminar 15° y 16° en sus dos primeras campañas en la Premier, guió al Albion al noveno lugar, en la pasada temporada, ganándose muchos admiradores por el estilo ofensivo que emplea en sus equipos.

Se espera que el primer encuentro de Potter, al mando de los Blues, sea en el derbi contra Fulham, este fin de semana, ya que el comunicado de su oficialización aclara que se hará cargo del equipo “inmediatamente“.

The post Champions League: Graham Potter es el nuevo entrenador de Chelsea appeared first on ATV.