Tipo de cambio
Compra
S/.4.121
Venta
S/.4.127
Compra
S/.4.115
Venta
S/.4.14
Compra
S/.4.072
Venta
S/.4.178
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.145
Compra
S/.4.06
Venta
S/.4.185
Compra
S/.4.005
Venta
S/.4.245
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • In House
  • Reynoso, ¿próximo entrenador de la selección de Perú?

Reynoso, ¿próximo entrenador de la selección de Perú?

En unas nuevas declaraciones, Claudio Pizarro, el goleador más veterano de la historia de la Bundesliga, ha dado el nombre de Reynoso, actual director técnico de Cruz Azul (México), como posible futuro para la selección de Perú. Actualmente, el combinado peruano no está en la búsqueda de un nuevo entrenador, pero para Pizarro, Reynoso sería el nombre ideal para poder liderar al conjunto en los retos que vienen durante los próximos años.

Pizarro ha explicado en Mediotiempo, una videoconferencia organizada por la Bundesliga, que conoce bien a Juan Reynoso de cuando jugaban juntos en la selección de Perú, y que está convencido que es él quien tiene que hacerse con el puesto en unos pocos años. El goleador ha admitido que no sabe cuándo podría suceder eso, pero que sería una gran decisión para hacer crecer a la selección.

Reynoso consiguió ser campeón con Cruz Azul después de años de sequía para el equipo, y esa es una de las razones por las que Pizarro confía en su capacidad técnica. Recordemos que ambos jugadores coincidieron en la selección peruana a finales de los noventa, cuando disputaron la Copa América de 1999. Allí, fueron eliminados en cuartos de final por México en los penales.

La selección de Perú realizó un gran campeonato en la última edición de la Copa América, donde logró el cuarto puesto después de caer derrotada ante Brasil en las semifinales. A pesar de todo, la clasificación para el Mundial de Qatar de 2022 es muy complicada, puesto que la selección está última en la tabla sudamericana.

El próximo partido será el 3 de septiembre contra Uruguay, en un partido vital para las aspiraciones del equipo de Luis Suárez y compañía. Ahora mismo, predicciones como las que se hacen desde que las apuestas deportivas desde Perú auguran pesimismo para el futuro del combinado nacional en lo que respecta al Mundial de 2022, por lo que la vista tendrá que estar puesta en la próxima Copa América, programada para 2024.

Quien sabe si para aquel entonces habrá cambio en el puesto de director técnico de la selección. Si voces autorizadas como las de Pizarro apuntan en la dirección de Reynoso, podría ser que los hechos se vayan a acelerar durante los próximos meses o años. Aún queda tiempo para los próximos compromisos oficiales de Perú, por lo que la preparación será larga.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia