Aunque se ha visto afectado por crisis globales, el negocio Forex ha demostrado una sorprendente capacidad de recuperación. Esto se debe en parte al respaldo de los gobiernos de todo el mundo, que ven la importancia del mercado Forex en la economía mundial moderna, interconectada y globalizada y toman las medidas necesarias para que las cosas vuelvan a la normalidad cuando sea necesario.

Debido a su accesibilidad y simplicidad, las operaciones de Forex en línea han ganado popularidad en los últimos años y se prevé que lo hagan en el futuro. Como consecuencia de ello, el mercado de corretajes de Forex en línea ha experimentado un fuerte aumento. Este artículo analizará cómo iniciar el negocio de un corredor de divisas desde el principio, incorporando todos los aspectos técnicos, operativos y comerciales.

Una descripción general de alto nivel del desarrollo de una agencia de corredores de Forex

Si bien el proceso completo de creación de un modelo de negocio de corredor de divisas es bastante complejo e implica numerosas variaciones dependiendo de sus circunstancias específicas, algunos aspectos siguen siendo los mismos. Cada aspirante a trader debe tomar los siguientes pasos para garantizar el éxito a largo plazo y la fluidez en las operaciones.

Seleccione un modelo de negocio apropiado

La primera fase consiste en definir el plan de negocios de la casa de bolsa Forex. Implica seleccionar los mercados en los que concentrarse, los servicios que ofrecer y el tipo de corretaje que desea operar.

Los dos modelos de negocio principales que utilizan los corredores de divisas son el creador de mercado y el procesamiento directo (STP). Las operaciones realizadas por los clientes son contrarrestadas por los creadores de mercado, mientras que los corredores de STP las reenvían directamente a los proveedores de liquidez.

Tomar en cuentas el tema de las licencias y regulaciones

Obtener los permisos pertinentes y registrar una corporación son requisitos previos para iniciar un negocio en el mercado Forex. Al seleccionar un corredor de Forex, los operadores deben tener en cuenta la licencia.

Diferentes reguladores gubernamentales en varios países otorgan licencias. Sin embargo, el presupuesto de un corredor, el tamaño de la empresa y otras consideraciones influyen en la selección de un regulador específico. Legalmente hablando, la licencia de un corredor identifica al regulador a cargo de sus operaciones, quien en última instancia decide la posición de la empresa.

El aspirante a corredor debe investigar y analizar las ramificaciones legales de operar en la nación o área donde pretende hacer negocios. Tener un conocimiento profundo del marco legal, las reglas y los elementos de la prestación de servicios financieros es crucial porque pueden variar significativamente entre países.

Desarrollar el ecosistema digital

Establecer una nueva correduría de Forex desde cero es un proceso que requiere mucho tiempo y mucho dinero y energía. Se necesitan importantes recursos para configurar todo y establecer todos los componentes necesarios.

Entre otras tareas preparatorias, esto implica operar una infraestructura de empresa de Forex, instalar servicios de pago digitales, crear una terminal comercial y construir un motor de comparación de órdenes y CRM de corredores de Forex.

El uso de una infraestructura de bolsa de corretaje existente con el enfoque de marca blanca es una solución que puede ayudar a ahorrar una cantidad significativa de dinero, tiempo y esfuerzo.

Integrar los canales de liquidez

Proporcionar liquidez a los consumidores es el deber principal de un corredor de Forex. Aquí se considera trabajar con proveedores de liquidez que puedan otorgar acceso al mercado interbancario. Los bancos, las instituciones financieras y otras casas de bolsa son ejemplos de proveedores de liquidez.

Sin embargo, es esencial seleccionar un bróker de Forex confiable y proveedor de liquidez que pueda ofrecer precios competitivos y una ejecución rápida.

Colaborar con un proveedor de liquidez confiable ayuda a garantizar que los clientes tengan experiencias comerciales óptimas, lo que aumenta la rentabilidad y mejora la satisfacción del cliente.

Campañas de marca y marketing.

Crear una identidad de marca adecuada, idear un plan de marketing exitoso y contactar a clientes potenciales son los siguientes pasos para iniciar una correduría, luego del establecimiento de la infraestructura necesaria y la creación de reglas exhaustivas de gestión de riesgos.

Esto se puede lograr de muchas maneras, como mediante el uso de sitios de redes sociales, mejorando la clasificación en los motores de búsqueda y promoviendo el corretaje a través de estrategias de publicidad paga.

Conclusiones finales

Cuando inicia una empresa de corretaje de divisas, tiene la oportunidad de obtener importante experiencia en el mercado y conocimientos en diversos campos, incluida la planificación empresarial, el marketing, los sistemas comerciales y la programación, todos los cuales son necesarios para construir una empresa de divisas confiable y exitosa. Como resultado, sus esfuerzos de investigación, desarrollo y creación de marca lo ayudarán a construir un negocio sustentable que resista la prueba del tiempo y la competencia feroz.