Super Mensajes

Municipalidad de San Isidro inicia la marcha blanca con una diversidad de alimentos

El municipio de San Isidro inauguró e inició la ´marcha blanca´ del moderno Mercado Municipal del distrito, a través del cual se garantizará que los ciudadanos cuenten con productos alimenticios de calidad; además de, asegurar el abastecimiento de productos nacionales en los hogares.

De esta forma, desde hoy viernes 21 de octubre, se ofrecenproductos como verduras, tubérculos, frutas, carnes, pescado y lácteos. Además, los ciudadanos podrán adquirir productos como huevo, alimentos orgánicos, así como víveres.

El Mercado Municipal de San Isidro cuenta con un área de alimentos diversos, en donde los emprendedores del distrito, ofrecerán productos como postres, galletas y panes artesanales, mermeladas, pastas, miel; así como, también los visitantes podrán acceder a una cafetería para la venta de alimentos preparados.

Cabe precisar que, el moderno Mercado Municipal de San Isidro posee espacios, organización y tecnología en su infraestructura que le permiten tener la categoría ´retail´.

Esta obra, cuya dimensión es de 4,479 m2, se desarrolló bajo estrictos estándares nacionales e internacionales, los cuales aseguran la calidad de la infraestructura, productos y servicios, lo cual permite garantizar que todos los alimentos lleguen a los hogares con las adecuadas medidas de seguridad alimentaria.

Es importante resaltar que, la Municipalidad de San Isidro se encuentra realizando una licitación pública especial del proyecto del Mercado Municipal, cuya convocatoria fue publicada el pasado 02 de octubre.

El moderno Mercado Municipal de San Isidro cuenta con 53 puestos de venta distribuidas de la siguiente manera: 11 de abarrotes, 5 de aves, 1 de carnes rojas, 9 de frutas, 2 de pescados, 17 de verduras y tubérculos; así como, 8 de comidas preparadas. Adicional, hay 10 puestos de otros rubros. Cabe precisar que, la infraestructura incorpora los lineamientos generales establecidos por el Ministerio de la Producción para mejorar la competitividad de los mercados de abastos.