Super Mensajes

“La moda pasa, el estilo permanece”, dijo Yves Saint-Laurent hace mucho tiempo. Hoy en día, mundo de la moda ha llegado a muchas personas que diseñan sus propios modelos de forma independiente, lo cual es un gran salto en todo lo relacionado con los diversos estilos en auge, la costura y sus formas de llevarse a cabo.

De hecho, la costura ha vuelto a tener preponderancia entre las mujeres, quienes nuevamente se han volcado a ella como una oportunidad de salida laboral o pasatiempo, un escape para poder confeccionar las prendas de sus sueños.

En esta nota compartiremos un poco del mundo de la máquina de coser Perú, que es una herramienta elemental para los que precisan realizar puntadas rápidas y de manera cómoda. Si recién comienzas o si tienes experiencia en el área, seguro encontrarás aquella que te sea de utilidad y que se adapte a lo que necesitas.

Comencemos viendo los tipos de máquinas de coser Perú que se ofrecen en la actualidad.

Los tipos de máquinas de coser

Podemos encontrar tres modelos de la famosa máquina Singer:

● Máquinas domésticas: también llamadas planas, porque se usan para tratar telas que no se estiran, poco elásticas. Son las más comunes que puedes encontrar, en cualquier lugar que realicen arreglos menores. Puede ser una máquina de coser eléctrica o mecánicas. Las hay industriales, pero se usan en fábricas.

En las digitales, tienes una pantalla led que permite seleccionar puntadas, su largo y regular el ancho, entre otras funciones. Determina una mejor costura, son más livianas, pero el precio máquina de coser es mucho más elevado.

Las mecánicas, si es que tienes una o la conoces, son las máquinas de coser Singer. Suelen ser heredadas de abuelas o tías costureras, dado que duran mucho, son sólidas y pesadas, pero son sencillas de utilizar, mediante un sistema de palancas y ruedas. El precio de máquina de coser Singer suele ser más económico que las anteriores.

● Máquinas overlock: se emplea para costuras de telas planas, coser puntos, incluso puntadas elásticas, para evitar que se rompa la tela. Con ellas no es posible hacer ojalas y coser cierres, lo cual es una desventaja.

● Recubridora industrial: son más caras que las Singer máquinas de coser Perú e incluso superan a los modelos anteriores, dado que es una máquina de coser para uso industrial y de profesionales. Se utiliza para telas de puntos y optimiza el tiempo de costura.

Diseñas y crear tus propias prendas

No es necesario dedicarse profesionalmente a la costura para poder diseñar y crear tus propias prendas, puesto que hoy en día, con una máquina de coser eléctrica, la costura está al alcance de todos.

Puedes confeccionarte un armario único, que te hará distinguirte de lo que llevan otras personas. Podrás armar tu propio estilo personalizado, y con máquinas de coser Perú, podrás diseñar el vestido que ya te imaginaste.

Además, te permitirá ahorrar, dado que puedes reciclar algunas prendas que ya no uses y crear nuevas. Tienes acceso a moldes en Internet y el material que necesites lo puedes conseguir en mercerías e incluso las telas, que aunque algunas suelen ser más costosas, verás que harás diferencia si es que comparas precios con prendas nuevas.

Se siente muy satisfactorio poder imaginarte una prenda, diseñarla y plasmarla. De a poco irás perfeccionando tu técnica y más aún, si ya empezaste a probar con la máquina Singer de la abuela o si realizas algún curso corto de costura.

Si te entusiasmaste y todavía no tienes tu máquina de coser, veamos en que debes centrarte si te interesaste en comprarte una.

Lo que se debe tener en cuenta en una máquina de coser

Si bien, cuando recién comienzas no es indispensable tener una máquina de coser Perú, porque puedes hacerlo a mano, es crucial para que el proceso sea más rápido y armar piezas más complejas, tener una máquina como aliada.

Comprarte una es una gran inversión y debes ver el precio de máquina de coser que mejor se ajuste a tus posibilidades y también las siguientes características:

  • Peso y estructura: si la máquina tiene componentes metálicos es mejor porque dura más, pero también debes tenerlo en cuenta si quieres trasladarla de un lugar a otro.
  • Versatilidad: las máquinas de coser suelen tener diversos tipos de puntadas que van desde 8 hasta 255. De acuerdo al material que se utilice, estas varían en ancho y largo.
  • Potencia: para poder realizar costuras con un determinado grosor, siempre es mejor que la potencia sea superior a 75w.

También es fundamental conocer cuáles son los usos de las máquinas de coser domésticas y así saber qué puedes hacer con ellas: pegar botones, efectuar puntadas decorativas, coser dobladillos con una puntada recta, definir un zig zag en el borde de aquellas costuras que están a la vista o unir dos telas planas usando una simple puntada recta.

La máquina de coser que ha cambiado muchas vidas

La máquina Singer es parte de muchos hogares, ha pasado de generación en generación de mujeres costureras y ha inspirado muchos diseños.

Singer fue y es uno de los productos más vendidos. Si recorremos la historia, tuvo un gran impacto en los hogares de todo el mundo, aunque su primer destino fue una fábrica y su uso fue más allá de la confección de prendas de vestir.

Sus diseños han transcendido tanto, que hasta se han vuelto indestructibles, aunque las mejores también son costosas, pero permiten efectuar trabajos de costura precisos. Si quieres reciclar con estilo, debes tener una buena máquina que te ayude a concretar tus ideas con un poco de maña e imaginación.