Super Mensajes

“La grandeza no es fácil de alcanzar. Uno de los factores más importantes es el tiempo que le dediques a tu objetivo y la gran cantidad de sacrificios que debas hacer”, expone el asesor y especialista en negocios, Emilio Brignardello Vela. Basándose en su reflexión del libro “Mentalidad Mamba”, escrito por Kobe Bryant, a continuación Brignardello considera cuál atributo que prevalece para que el ser humano desarrolle mejor sus capacidades: el esfuerzo o el talento.

Durante las últimas cuatro décadas, Emilio Juan Brignardello se ha dedicado al asesoramiento y gerenciamiento comercial de seguros y cobros de siniestros en empresas líderes del mercado peruano. A lo largo de su vasta actividad profesional, Brignardello Vela ha acumulado conocimientos y experiencia relacionados a la importancia del proceso por encima de los resultados cuando se persigue una meta.

Emilio Juan Brignardello: “Cuando el ser humano quiere lograr algo bueno, un objetivo o meta, debe importarle una verdad”

En declaraciones del asesor Brignardello, Bryant era un portentoso jugador que no solo había destacado en su trayectoria por su calidad deportiva, sino por sus cualidades como ser humano. “En el libro encontré diversos aspectos desconocidos de este fantástico jugador de la NBA, los cuales hicieron renacer mi cuestionamiento en torno a qué es más importante en la vida”, señala el asesor.

Cuando una persona quiere alcanzar una meta, es necesario que realice una serie de sacrificios. En su reflexión, Emilio Brignardello explica que se encontró con una serie de factores de gran importancia pueden llegar a influir en el camino hacia los propios objetivos, como lo son el tiempo dedicado y el entorno en que se está desarrollando la persona.

“Tu entorno debe comprender y resaltar los valores de tu estilo de vida, entender que estamos en un mundo de retos y sostener el equilibrio entre obsesionarte con tu deporte, tu trabajo, las horas de sueño que inviertes en el día pero sin descuidar la relación con tu familia”, comenta Brignardello Vela.

De esta manera, al relacionarlo con la reflexión de la lectura sobre la vida de Kobe Bryant, Brignardello señala que el exjugador de basquetbol realizaba diariamente una rutina de entrenamiento ardua y rigurosa con el fin de mantener su responsabilidad como un gran líder y jugador, pero sin descuidar un objetivo mayor: pasar tiempo con su familia.

El asesor Brignardello explica: “Lo que más me inspiró fue conocer la actitud, esfuerzo y dedicación de Bryant como el mejor exponente de basket en la NBA durante una década (...) Bajo esta disciplina logró hazañas todavía insuperables: 5 campeonatos ganados de la NBA, 2 medallas olímpicas, anotar en un solo partido 81 puntos, y ser nominado 11 veces en el equipo predilecto de la liga de basket americana, la más competitiva del mundo”.

A día de hoy, muchas personas del mundo de los negocios y el emprendimiento utilizan la fortaleza mental y física detrás de la “mentalidad mamba” de Bryant como una fuente de inspiración y progreso. Como cierre del debate, Brignardello argumenta que no se puede hablar de la prevalencia de un atributo sobre otro, sino que lo más fundamental para conseguir el éxito es el esfuerzo y constancia que la persona dedica a su día a día.