Super Mensajes

La tecnología y el mundo de la comunicación nos ofrecen, cada vez, mejores y más variadas alternativas a la hora de elegir un teléfono; es, sin dudas, un mercado que, lejos de perder clientes, crece de forma exponencial. La oferta en cuanto a prestaciones refiere mejora con el tiempo y se adapta a las necesidades de los usuarios. En este artículo veremos algunos aspectos importantes a la hora de decidir comprar un teléfono celular.

Para qué lo voy a utilizar

Esto no será lo que afectará en su totalidad a la decisión final, pero nos servirá como guía para no hacer un gasto sideral cuando, por ejemplo, el presupuesto es más acotado. Además, no todo el mundo desea trabajar con su teléfono, así como no todos van a vivir jugando o estudiando con ellos. Para no volvernos locos y marearnos, hablaremos acerca de algunas de las cuestiones que podemos tener en cuenta al elegir el celular que más nos conviene.

Si lo queremos para trabajar

Cada vez, los celulares incluyen más y más servicios; el desarrollo de aplicaciones que agregan una versión para para Android o iOS convierten a los teléfonos, poco a poco, en mini ordenadores que, si bien no están reemplazando al cien por ciento a una notebook, por ejemplo, sí poseen casi todas sus características en cuanto a la funcionalidad que ofrecen. Por este motivo, resulta muy útil para las personas que trabajan y que no siempre les resulta cómodo estar con el ordenador a cuestas; desde el mismo teléfono Nokia pueden manejar su agenda, redactar correos electrónicos, organizar sus grupos de trabajo, realizar videoconferencias, etc. En este tipo de casos, un smartphone Nokia, entre otros, puede resultar muy útil para nosotros.

Si lo queremos divertirnos con nuestros juegos favoritos

El mundo gamer no se limita solo a consolas utilizadas en pantallas de titánicas medidas o a ordenadores de escritorio y portátiles; existe un gran abanico de juegos adaptados para ser utilizados en un smartphone y que la diversión no quede solamente en nuestros hogares. Lo realmente importante para que esto suceda es que el teléfono cuente con un buen procesador, una memoria RAM que, mínimamente, supere los 2 GB, un sistema operativo actualizado (si es Android, deberá ser del 4 en adelante) y una buena capacidad de almacenamiento. Si el celular cumple con estas características, podrás jugar cuanto lo desees sin inconvenientes. Un teléfono Nokia alta gama será un excelente compañero de aventuras.

Para tomar bellas fotografías

Que tire la primera piedra quien nunca le haya tomado una foto al vistoso plato que le sirvieron en su restaurante favorito, a su adorable mascota, a sus sobrinos e hijos, o a un bonito atardecer en la playa o en la montaña; nadie se salva, ¿cierto? Y es que, ¡vamos! si de jugar al fotógrafo se trata, resulta imposible no caer en la tentación cuando la situación lo amerita. Actualmente, la tecnología de los celulares mejora año tras año para ofrecernos, cada vez, cámaras con mejor definición, con colores más realistas, y con inteligencia artificial capaz de mejorar la imagen y hacerla lo más fiel posible.

Para fotos en las que se necesita abarcar un mayor campo visual, también existen celulares en promoción que tienen cámaras con gran angular, característica que resulta súper útil para tomar fotos a grandes grupos de gente o para que un paisaje no se vea pequeño. La cuestión es que, gracias a los avances, la calidad de nuestras fotos es cada vez mejor y ya no es necesario cargar con un enorme equipo de fotografía cuando queremos ir más ligeros pero a su vez deseamos atesorar los momentos vividos.

En la actualidad, básicamente con tener un celular smartphone es suficiente para lograr nuestro fin, puesto que, en su mayoría, los teléfonos ya cuentan con todos los beneficios mencionados para jugar un rato a ser fotógrafo.

Para las redes sociales o para streaming

Las redes sociales y los servicios de streaming son, hoy por hoy, uno de los medios más utilizados tanto por creadores de contenido como por sus consumidores. Redes y plataformas como Instagram, Youtube, Twitch o TikTok están arrasando y se han convertido en el medio de comunicación favorito de personas de distintas edades; ya no solo se limita a la audiencia adolescente, pues, la oferta en contenido se ha vuelto muy amplia: actores, músicos y hasta políticos se han volcado a estas plataformas para comunicar. Todo esto se lo debemos a los smartphones, quienes han puesto de cabeza (en el mejor sentido) el mundo de la comunicación, volviéndola un poco más democrática, por así decirlo. Entonces, si nuestro sueño es llegar a ser famosos y mostrar nuestras habilidades al mundo, ¿qué mejor que un buen smartphone para alcanzar este cometido?

Hay cientas de opciones en el mercado para ello; pero es importante saber cuánto uso y qué herramientas necesitamos. Por ejemplo, podemos encontrar celulares en promoción que, para estos casos, serán maravillosamente ideales.

Si somos un poquito más a la antigua

No todos queremos tener el mundo en nuestro celular. Muchos de nosotros queremos, tan solo, hablar con nuestros seres queridos, quizás enviar un mensaje, si la llamada no es una opción en determinados momentos, y ya. Sí, algunos somos de gustos más simples; nada de fotos grandiosas, juegos coloridos o redes que no comprendemos. En esos casos, la idea de celulares básicos, sin tanto encima resulta perfecta y también se puede encontrar algo así en el mercado: hallaremos desde el teléfono más esencial, de esos que solo poseen una botonera y una pantalla (¿quién no ha tenido uno así hace algunos años?),hasta celulares más al estilo de los que utilizamos casi todos actualmente, pero con algunas prestaciones menos y por ende, más económicos. Así que solo necesitamos ir a nuestros sitios favoritos de electrónica y tecnología y elegir uno.

Encontrar lo que se adapte a nuestras necesidades

En resumen, sean cuales sean nuestros requerimientos al momento de adquirir un teléfono celular nuevo, la opción ideal para cada uno de nosotros está a un solo click de distancia. Encontraremos de todo y para todos los gustos y necesidades.