Super Mensajes

Si eres de los que disfruta de su casa, no pierdas de vista los nuevos electrodomésticos inteligentes que harán tu vida más sencilla. Aquí encontrarás una relación de los que puedes adquirir.

Las smart home o también llamadas casas inteligentes han tomado gran protagonismo durante los últimos cinco años. Sin embargo, a diferencia del principio son cada vez más accesibles para cualquier persona. Si tú eres de aquellos que quiere transformar su casa y convertirla en una verdadera computadora, este artículo es para ti.

Antes de conocer cuáles son los cinco electrodomésticos que necesitarás para equipar tu casa este año, primero es necesario saber qué entendemos por smart home.

Las smart home son todas aquellas casas que han logrado automatizar tareas normales a través de la tecnología. Por ejemplo, estas casas suelen tener dispositivos o electrodomésticos inteligentes que les permite controlar la iluminación, la seguridad y casi todos los aparatos que se encuentren dentro de tu hogar.

Bajo esa lógica, para que tu casa sea inteligente necesitarás tener electrodomésticos inteligentes, pero ¿cuáles son las diferencias de estos aparatos con los que ya conocemos? Pues sencillo, los electrodomésticos inteligentes permiten una mejor comunicación entre estos a través de una aplicación en común que se suele tener en un dispositivo.

Conociendo esto ya podemos pasar a hablar de los electrodomésticos que necesitas para ir implementando tu casa hasta convertirla en una inteligente.

Cinco electrodomésticos inteligentes que no te pueden faltar

  • Un parlante inteligente

    Tal como lo hemos mencionado antes, para poder manejar todos tus electrodomésticos, necesitas un aparato para que los controle y que mejor hacerlo a través de un altavoz, que además conectado a Internet te podrá ayudar a resolver dudas. En el catálogo de oferta de Hiraoka puedes encontrar este aparato desde S/269. Su uso es sencillo, así que no te preocupes por acostumbrarte al mismo.

  • Bombillas inteligentes

    La iluminación es uno de los primeros cambios que debes hacer en el proceso de transformación de tu casa. Y es que nada mejor que olvidarte de tener que ir a apagar una bombilla y por el contrario controlar hasta la intensidad desde tu teléfono móvil.

    El sistema de luz inteligente viene haciéndose popular en Perú desde hace algunos años y hoy podemos encontrar bombillas smart desde S/49 que tienen diferentes colores, además estos cambian a ritmo de la música, además se puede controlar la intensidad. Y por si lo dudas, la instalación y el uso son sumamente fáciles.

  • Cerraduras Bluetooth

    Olvídate de las llaves y de la inseguridad de tu hogar, hoy existen las cerraduras inteligentes que tienen diferentes formas de abrirse: a través de un app, del lector de huella, de una contraseña, tarjeta o también una llave mecánica.

    Recuerda que al ser inteligente, también puedes hacer ajustes a través de un dispositivo móvil. Por ejemplo, si no recuerdas si cerraste, siempre podrías asegurarte a través de tu celular. Este dispositivo lo puedes encontrar desde S/450.

  • Aspiradora inteligente

    Otra de las actividades que se han solucionado con la tecnología es la limpieza, y es justamente con esta aspiradora robot que todos tus problemas estarán resueltos porque cuenta con diferentes velocidades y con la posibilidad de ser controlada y llevada hasta los lugares más recónditos de tu hogar.

    El costo de una aspiradora inteligente puede ascender a los S/400.

  • Timbre interactivo

    No hay casa sin timbre, así que la tecnología también ha decido crear timbres seguros e inteligentes que le permitan al usuario contar con imágenes nítidas, transmisiones en vivo, visión nocturna, entre otras características.

    En el caso de este producto, puedes encontrarlo de S/1000, pero seguro es un dispositivo que te será de mucha ayuda.

Entonces si pretendes convertir a tu hogar en uno inteligente, estos cinco electrodomésticos o dispositivos no te pueden faltar: parlante inteligente, bombillas inteligentes, cerradura Bluetooth, aspiradora inteligente y timbre interactivo.