Super Mensajes

Luego de presentar su propuesta ‘Zavrosura’, con el que recorrió diversos distritos de la ciudad, el proyecto liderado por el músico nacional Julio Zavala (ZAV) tocará este viernes 29 de julio, a las 21:30 horas, en el gran estelar de la Feria Internacional del Libro de Lima.



“Mi propuesta es como si Herbie Hancock se hubiese encontrado con Lucila Campos en el Carmen, Chincha. Entre mis músicos y yo intentamos meter el jazz y la sofisticación sonora subliminalmente mientras el público está gozando, casi casi como un caballo de Troya, con delicadeza. Ese es nuestro sello”, afirma el artista ZAV.

Actualmente quienes acompañan a ZAV en vivo son reconocidos músicos nacionales como Pudy Ballumbrosio en la percusión, Raffo Carlos en el synth, Jonathan Purizaga en los teclados, Pedro Rodríguez con la guitarra y Hugo Ortiz - en la batería.

Actualmente ZAV cuenta con dos premios de composicio´n a nivel nacional, uno internacional otorgado por el Programa de Fomento de las Mu´sicas Iberoamericanas (IBERMUSICAS) en el an~o 2016; así como el de los Estímulos Económicos para la Producción Discográfica otorgado por el Ministerio de Cultura en 2018.

También destaca con su participación  en las dos ediciones del Festival Internacional de Jazz en Lima, en la Feria Internacional del Libro de Lima, los Juegos Panamericanos Lima 2019, y en la Serenata por el 487 Aniversario de la Ciudad de Lima en 2022, por mencionar algunas presentaciones.

Muchos definen los espectáculos de ZAV como un lujo sonoro, donde el oído y los pies disfrutan por igual. Otros, lo describen como una clase maestra de música. Lo cierto es que Julio Zavala fluye según sus influencias musicales.
 
Para conocer más sobre ZAV lo puede ver en redes sociales oficiales en Facebook: https://www.facebook.com/zavperu
o en IG: @zavperu

Más en Andina



Publicado: 28/7/2022