Super Mensajes

El candidato de Perú Libre a la alcaldía de Lima, Yuri Castro, propuso realizar un empadronamiento a los comerciantes de Lima Metropolitana para buscar la formalización del comercio ambulatorio.



“Nosotros queremos formalizar al comercio ambulatorio, no queremos que le quiten sus cosas, que les metan palo, por lo que proponemos un empadronamiento de todos los comerciantes”, sostuvo durante el segundo bloque del debate municipal organizado por el Jurado Nacional de Elecciones.

Aseguró que, con esa medida, se facilitará a los comerciantes de la capital poder desarrollar microcréditos con apoyo de la Caja Municipal y también poder utilizar los espacios públicos adecuados para que puedan vender sus productos.

Asimismo, el candidato de Perú Libre indicó que, de ganar las elecciones, mejorarán los programas sociales de la Municipalidad de Lima, como los enfocados a las ollas comunes.

“Nosotros vamos a mejorar los programas sociales que tiene la Municipalidad de Lima, incluido las ollas comunes, brindándoles también los insumos que necesitan, y desarrollar las capacidades de los jóvenes en materia productiva para que tengan platita en sus bolsillo”, sostuvo.

Participan los candidatos a la alcaldía capitalina por Somos Perú, George Forsyth; de Frente de la Esperanza, Elizabeth León; de Alianza para el Progreso, Omar Chehade, y de Podemos Perú, Daniel Urresti.

Asimismo, los postulantes Gonzalo Alegría, de Juntos por el Perú; Rafael López Aliaga, de Renovación Popular. A ellos se suma la candidata María Soto, única integrante de la lista de Avanza País.

(FIN) GSR/CVC

Más en Andina:

Publicado: 25/9/2022