Super Mensajes

¡Atentos, youtubers! YouTube anunció nuevas formas para monetizar contenidos de Shorts, lo que le permitirá captar el interés de los creadores de contenido de plataformas de videos cortos. Además de que podrán inscribirse al YouTube Partner Program, próximamente se habilitará un modelo único de reparto de ingresos para Shorts, y se lanzará un catálogo de música Creator Music para apoyar a artistas y canales de YouTube.


La CEO de YouTube, Susan Wojcicki, y su equipo ejecutivo presentaron en el evento Made on YouTube las novedades de la plataforma para sus más de 2 millones de creadores monetizados.


Programa de socios de YouTube

A partir de principios de 2023, los creadores centrados en Shorts pueden postularse para Programa de socios de YouTube (YouTube Partner Program) al alcanzar un umbral de 1,000 suscriptores y 10 millones de vistas en Shorts durante 90 días. 

Así, se podrá activar la monetización de anuncios en Shorts y videos de formato largo de YouTube. Esta es otra opción a los criterios existentes donde los creadores de formato largo aún pueden postularse cuando alcanzan los 1,000 suscriptores y las 4,000 horas de visualización. 

Los creadores pueden elegir la opción que mejor se adapte a su canal, mientras que YouTube mantiene el mismo nivel de seguridad para los anunciantes.

Por otro lado, habrá una opción con requisitos más bajos que ofrecerá un acceso más temprano a las funciones de Fan Funding (donaciones) como Super Gracias, Super Chat, Super Stickers y Membresías del canal.
 
Modelo único de reparto de ingresos para Shorts

Con más de 30.000 millones de visualizaciones diarias y más de 1.500 millones de usuarios registrados al mes, los Shorts están explotando en todo el mundo. Para recompensar a esta nueva clase creativa, comenzando a principios de 2023, Google dejará de tener un fondo fijo y duplicará un modelo único de reparto de ingresos para Shorts para creadores del programa de socios actuales y futuros. 

Debido a que los anuncios se ejecutan entre videos en el Feed de Shorts, cada mes, los ingresos de estos anuncios se sumarán y se usarán para recompensar a los creadores de Shorts y ayudar a cubrir los costos de las licencias de música.

De la cantidad total asignada a los creadores, se quedarán con el 45% de las ganancias, distribuidos en función de su participación en el total de visualizaciones de Shorts. La participación en las ganancias sigue siendo la misma, sin importar si usan música o no.

Lanzamiento de Creator Music

El Creator Music ofrece un catálogo de música en constante crecimiento para usar en sus videos, mientras que proporciona a los artistas y titulares de derechos musicales una nueva fuente de ingresos por su música en YouTube. 

Los creadores ahora pueden comprar licencias de música accesibles y de alta calidad que les ofrecen todo el potencial de monetización– mantendrán la misma participación en las ganancias que normalmente obtendrían en videos sin música. 

Y para los creadores que no quieran comprar una licencia por adelantado, podrán usar canciones y compartir los ingresos con el artista de la pista y los titulares de derechos asociados. Creator Music se encuentra actualmente en versión beta en los Estados Unidos y se expandirá a más países en 2023.


Revisa más noticias sobre ciencia, tecnología e innovación en la Agencia Andina y escucha historias inspiradoras en Andina Podcast.

Más en Andina: (FIN) NDP/ SPV

Publicado: 20/9/2022