Super Mensajes

El club Cagliari Calcio de la Serie B italiana anunció este lunes el fichaje Gianluca Lapadula hasta el 2025. El trapaso del italo-peruano se hizo por la suma de 1 millón 500 mil euros.


Tras pasar exámenes médicos de rigor, Gianluca Lapadula se convirtió en el flamante fichaje de Cagliari para las próximas tres temporadas, así lo confirmó el mismo club en sus redes sociales.

La contratación de Lapadula por parte del Cagliari era prioridad, ya que el conjunto lo vio como la mejor alternativa para reemplazar a Joao Pedro, quien fichó por el Fenerbahce. 

La carta pase del goleador de la selección peruana se encuentra valorizada en 2 millones 500 mil euros, según el portal transfermarkt. Sin embargo, se anunció que el traspaso del jugador de la selección del Benevento al Cagliari se dio por la suma de 1 millón 500 mil euros.

Hay que destacar que, en la temporada pasada, Lapadula anotó 13 goles con Benevento a pesar que no fue considerado varios partidos por el técnico Fabio Caserta.

El Cagliari Calcio es un club de fútbol de Italia, de la ciudad de Cagliari en Cerdeña. Fue fundado en 1920 y a partir de la temporada 2022-23 jugará en la Serie B, la segunda categoría del fútbol italiano.

Los mayores éxitos deportivos del Cagliari son el campeonato de Serie A conseguido en la temporada 1969-70 y el subcampeonato obtenido año antes. En el plano internacional, llegó a octavos de final de la Copa de Europa 1970-71 y semifinales de la Copa de la UEFA 1993-94.

El equipo ocupa el puesto 14.º en la clasificación histórica de la Serie A y es, junto a Bologna, Genoa, Napoli y Hellas Verona, uno de los cinco clubes italianos que ha sido campeón de liga en primer, segundo y tercer nivel.

(FIN) INT/JSO


Publicado: 25/7/2022