Super Mensajes

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció que las Reacciones en WhatsApp se están ampliando para incluir un teclado de emojis completo, en el que también se podrá seleccionar un tono de piel diferente para los emojis con los que reacciones.

 
Al igual que los chats y las llamadas, las reacciones también están protegidas con un cifrado de extremo a extremo en WhatsApp.   

Por otro lado y a tiempo para el Día Mundial del Emoji (17 de julio),las personas ahora podrán usar cualquier emoji para reaccionar a un mensaje en WhatsApp, haciendo que las conversaciones sean mucho más divertidas y expresivas. Pero, ¿qué pasa si no entiendes por qué un amigo utilizó un emoji en particular, como reacción a tu mensaje?

¿Qué significan los emojis?

WhatsApp se unió a los creadores del Día Mundial del Emoji, la Emojipedia, para explicarte algunos de los emojis más discutidos y novedosos que puedes ver en tus chats, para evitar que tengas que preguntar qué significan.

"Los emojis hoy más que nunca son populares, y la expansión de las Reacciones de WhatsApp seguramente impulsará su popularidad a alturas aún mayores", dijo Keith Broni, Editor en Jefe de la Emojipedia. 

"Con más de 3.600 posibles nuevas opciones de emoji, estamos encantados de asociarnos con WhatsApp y utilizar nuestra experiencia para abordar los debates más candentes sobre la comprensión de los emojis."

La cara derretida es un emoji nuevo y muy popular que suele basarse en el sarcasmo. Se puede utilizar cuando te estás derritiendo literalmente por el calor del verano (como la cara calurosa) o cuando se muestra un signo de vergüenza, de bochorno o incluso de tontería - como la sonrisa al revés.  

Por otro lado, la calavera expresa comúnmente la muerte figurada, pero hoy en día se utiliza para reaccionar a un mensaje particularmente divertido, es decir, que te hace "morir de risa". Aunque a primera vista pueda parecer oscuro, se está utilizando intencionalmente como alternativa a los mensajes lágrimas de risa y rodando de la risa.

Los emojis de llorar y vomitar pueden parecer negativos a primera vista, pero estos emojis melodramáticos pueden utilizarse para expresar reacciones extremadamente positivas.

La cara de súplica puede usarse de muchas maneras, ya que este emoji puede indicar ojos de "cachorro", como si suplicara o rogara. También puede representar adoración o sentirse tocado por un gesto o mensaje cariñoso - reaccionando como una expresión de agradecimiento.

- Ojos: Este emoji se utiliza a veces para indicar algún significado oculto detrás de un mensaje/contenido; también "ojos sospechosos" puede utilizarse para transmitir sospecha o sorpresa.

- Estrellitas: Aunque este emoji grita positividad y muchos lo utilizan para mostrar apoyo, amor y felicidad, también otros lo eligen cuando muestran sarcasmo e ironía, o incluso, cuando exageran una palabra, mensaje o emoción.

- Tomando nota: se utiliza a menudo de forma divertida para mostrar que estás escuchando atentamente el mensaje de alguien o "tomando notas" de sus consejos.

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Emoji?

El Día Mundial del Emoji (17 de julio),fundado por la Emojipedia, es una celebración anual de los emojis en todo el mundo. 

La Emojipedia es el principal recurso de emojis del mundo, que proporciona definiciones actualizadas, datos sobre tendencias y las últimas noticias sobre emojis. 

Revisa más noticias sobre ciencia, tecnología e innovación en la Agencia Andina y escucha historias inspiradoras en Andina Podcast.

Más en Andina: (FIN) SPV

Publicado: 11/7/2022