Super Mensajes

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que este jueves las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, con participación del Ministerio Público, iniciaron operaciones de combate contra los delincuentes terroristas de Sendero Luminoso, en la región Vizcatán del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).


Según precisaron en un comunicado a la opinión pública, el asalto aéreo se realizó a las 08:30 horas, en el cual los terroristas abrieron fuego contra los helicópteros que realizaban la inserción de las patrullas.

Dicha acción dejó al OM1 Óscar Pinedo Picón herido de bala en la rodilla izquierda. “Su situación es estable, habiendo recibido atención médica inmediata en el Centro de Salud Militar de Pichari”, indicaron en el comunicado.


Asimismo, el Comando Conjunto informó que las patrullas continúan en contacto con el grupo hostil, sosteniendo una serie de enfrentamientos en el área de operaciones asignada. Ello con la finalidad de alcanzar los objetivos previstos de la operación.



“Siempre dentro del irrestricto respeto a las normas del Derecho Internacional Humanitario (DIH) y a los Derechos Humanos (DDHH)”, agregaron.

Finalmente, afirmaron que se las Fuerzas Armadas y Policía Nacional se mantienen firmes en la lucha contra el terrorismo o contra cualquier otra amenaza que ponga o pretenda poner en peligro la paz y la tranquilidad del país.

(FIN) GSR/JCR

Más en Andina:

Publicado: 11/8/2022