Super Mensajes

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) apunta a forjar una cultura de la información en elector y que este emita un voto consciente en los comicios 2022, sostuvo Milagros Suito, directora nacional de Educación de dicha institución.


En entrevista con la Agencia Andina, Suito destacó, por ejemplo, la puesta en marcha del chatbot del JNE, a través del cual los ciudadanos pueden consultar vía Whatsapp las hojas de vida de los candidatos y sus planes de gobierno.

Según remarcó, ello contribuirá a que el elector tenga información fidedigna para votar mejor.

Además, recordó que mediante el chatbot la ciudadanía puede aclarar sus dudas frente a falsas noticias que suelen circular en las redes sociales, y compartir información correcta con sus amigos y parientes.


"Estamos en un proceso muy importante porque se elige a la autoridad más cercana del ciudadano, como el alcalde y gobernadores, y se espera que acudan a votar con toda la información posible", afirmó.

Para el JNE, subrayó, uno de los objetivos de este proceso pasa por que la gente se  habitúe a votar con información sobre candidatos y planes de gobierno y no a ciegas o a última hora en la fila.

"El ciudadano tiene la responsabilidad de conocer quién es su candidato, por cuál partido postula, qué propuesta tiene e ir decidiendo; es decir votar, con consciencia e información", enfatizó Suito.

"En buena cuenta, buscamos desde el JNE generar el hábito de un comportamiento más participativo en la ciudadanía", agregó la funcionaria.
 
(FIN) VVS/CVC

Más en Andina:




Publicado: 12/9/2022