Super Mensajes

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transferirá hasta S/ 5 millones 785 mil 531 a empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) de Puno y Piura para garantizar la continuidad de dos obras de agua y alcantarillado, a favor de 25 mil 980 habitantes de ambas regiones.


Así lo establece la Resolución Ministerial 192-2022-VIVIENDA, publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

Inversión en Puno

De esta manera, se destinará hasta S/ 2 millones 996 mil 224 a la EPS Nor Puno con el objetivo de financiar la supervisión del saldo de obra del proyecto de mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado en la localidad de Huancané.

Esta obra mejorará la calidad de vida de más de 11,000 habitantes mediante la instalación y rehabilitación de conexiones de agua potable y alcantarillado.


Presupuesto para Piura

Asimismo, se otorgará hasta S/ 2 millones 789 mil 307 a la EPS Grau para la supervisión del proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y saneamiento en el distrito de Bernal, provincia de Sechura.

Esta obra, que beneficiará a cerca de 14 000 personas, también contempla la implementación de conexiones de agua y alcantarillado, tanto nuevas como mejoradas.

De acuerdo con la resolución publicada, que lleva la firma del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS será el responsable de monitorear el buen uso de los recursos transferidos y el cumplimiento de las metas de ambos proyectos. La norma también precisa que estos recursos no podrán ser destinados a fines distintos.

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Publicado: 16/7/2022