Super Mensajes

Las familias que visiten el bosque nativo del Museo de Sitio Chan Chan, en La Libertad, disfrutarán el domingo 7 de agosto de la presentación de la Compañía de Ballet de Trujillo, como parte de una serie de actividades que incluyen música, danza, teatro y talleres artesanales gratuitos, dentro del programa Museos Abiertos (MUA),informó la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC).


Los asistentes podrán disfrutar de la lectura y predicción con pallares, a cargo del artesano arqueólogo y guía oficial de turismo, José Ocas. También habrá una exposición museográfica itinerante: "Juntos construimos y conocemos la historia y biodiversidad de las lomas del apu Campana", a cargo de la Asociación Cultural Apoyarte Perú.

Para los niños, la agrupación Cortina de Teatro presentará la función de títeres "La quena mágica", mientras que el público juvenil podrá deleitarse con la escenificación teatral "Adaptación del mito del oro, la plata y el cobre, historia de la Luna y el Sol".


Para los interesados en aprender las técnicas de los artesanos tradicionales, se ofrecerá el taller de arte y manualidades a cargo del maestro de Chan Chan, Wilfredo Rodríguez García. Asimismo, se enseñará a elaborar tocados Chimú en el taller de arte prehispánico. Todas estas actividades serán bajo el compás de las notas musicales de la tuna de la Universidad Nacional de Trujillo.


Para el titular de la DDC La Libertad, César Gálvez Mora, el variado programa está inspirado en la participación de todos los miembros de la familia.

Los concurrentes deberán cumplir con todas las medidas de bioseguridad, utilizando de manera adecuada y permanente doble mascarilla o una KN 95, así como el uso del alcohol para la desinfección de manos.


Museos Abiertos es un programa del Ministerio de Cultura, que brinda acceso gratuito a los recintos culturales, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado, el primer domingo de cada mes, con una visión de difusión y aprendizaje de las artes y el patrimonio. 


Desde su primera edición, ha logrado que miles de personas se identifiquen con el patrimonio cultural peruano, en un contexto de fiesta y aprendizaje.

Más en Andina: 



(FIN) NDP/TMC/JOT


Publicado: 4/8/2022