Super Mensajes

A 676 se elevó el número de casos de viruela del mono confirmados en el Perú, 23 contagios más que en el anterior reporte del Ministerio de Salud (Minsa).


De acuerdo con la información, ahora los casos se encuentran repartidos en 15 regiones: Lima Metropolitana (568),Lima provincias (5),Callao (45),La Libertad (32),Ica (3).

Asimismo, también hay casos de la enfermedad en Loreto (3),Cusco (3),Cajamarca (2),Junín (2),Arequipa (5),Ancash (2),Piura (2),Huánuco (1),Tacna (1),Ucayali (1) y Lambayeque (1).

El reporte, que brinda información acumulada hasta hoy 12 de agosto, da cuenta que hasta el momento 260 pacientes han sido dados de alta y que hay 416 casos en seguimiento médico.

Dicho portafolio invita a la población a llamar a la línea 113, opción 6, en caso de que presenten erupciones o lesiones en la piel; o también pueden acudir al establecimiento de salud más cercano.


¿Cómo se transmite?


  • Esta enfermedad se transmite por contacto directo con la sangre, los líquidos corporales, las lesiones de la piel o las mucosas de animales salvajes infectados, como roedores y primates procedentes del África.
  • -   Por contacto directo con las secreciones infectadas de las vías respiratorias de una persona infectada, y las gotas que se producen al toser, hablar o estornudar.
  • -   Por tocar las lesiones cutáneas o los materiales usados en la limpieza o manipulación de la lesión.
  • -   Por tocar los objetos recientemente contaminados con los fluidos del paciente, como sábanas, platos, entre otros.

¿Cómo evitar el contagio?


-     Evita el contacto.

-     Lávate las manos.

-     Usa mascarilla.

-     Aíslate si presentas síntomas.


Más en Andina:




(FIN) NDP/ SMS




Publicado: 12/8/2022