Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el número de casos de viruela del mono confirmados en el país se elevó a 143, cuyos pacientes se encuentran en ocho regiones del territorio nacional.


125 de los casos confirmados están en Lima Metropolitana, 2 en Lima provincias, 4 en el Callao, 2 en Ica, 5 en La Libertad, 1 en Tacna, 1 en Loreto, 1 en Piura y 2 en Cusco. 

Todas las personas afectadas por esta infección viral están recibiendo atención médica. Hasta el momento 20 de ellas ya han sido dadas de alta. 


En todos los casos, las autoridades sanitarias están realizando la identificación de contactos sospechosos de quienes dieron positivo a las pruebas de viruela del mono.   

El Minsa exhortó a la población a mantener las medidas de prevención ya difundidas por las autoridades sanitarias para evitar un caso de este tipo, entre ellas reducir el contacto con personas sospechosas de tener la infección, lavarse las manos de forma frecuente, usar mascarilla de forma correcta, guardar el distanciamiento social y aislarse en caso de presentar los síntomas característico de esta enfermedad. 


Entre los síntomas de alarma asociados a esta infección se mencionan erupciones o lesiones en la piel, fiebre, dolor de cabeza, espalda y muscular, inflamación de los ganglios y cansancio intenso.  

Recordó que quienes sospechen de padecer la viruela del mono deben acercarse al centro de salud más cercano o llamar a la línea 113 para obtener más información sobre el tema.  

Más en Andina: 
(FIN) KGR


Publicado: 22/7/2022