Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) capacitó en acciones preventivas a 620 internas del Establecimiento Penitenciario Mujeres de Chorrillos, con el objetivo de promover prácticas saludables y detectar de manera oportuna los posibles casos de viruela del mono.


En la actividad, que se realizó en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), se ofrecieron los servicios de descarte y vacunación contra la covid-19 y del esquema regular para niños menores de 3 años.

Asimismo hubo tamizaje de VIH, sífilis, hepatitis, examen médico de mama y papanicolaou, así como sesiones educativas en lavado de manos, orientación en salud mental, entre otros.

“Desde el Ministerio de Salud venimos realizando diversas actividades para promover en los diferentes establecimientos penitenciarios información a internas e internos de cómo se transmite la viruela del mono y cómo evitar los contagios”, explicó la directora ejecutiva de Promoción de la Salud, Cynthia Norris.


La funcionaria resaltó que las intervenciones comunitarias se vienen realizando a nivel nacional con el apoyo de los agentes comunitarios de salud, quienes promueven prácticas saludables frente al incremento de contagios en diferentes distritos de Lima Metropolitana.

“Es importante recalcar que nuestros especialistas y personal de salud están realizando un cerco epidemiológico para controlar el brote de viruela de mono”, señaló.

Vacunación infantil


Un total de 12 niñas y niños menores de 3 años lograron completar su esquema regular de vacunación, esto gracias a los servicios brindados por el Minsa.


“Agradecemos al Ministerio de Salud porque nuestras niñas y niños han podido recibir sus vacunas y ponerse al día con su esquema de vacunación, sobre todo en esta temporada donde están expuestos a muchas enfermedades”, comentó Alexandra Perca (34),una de las internas.

Más en Andina:



(FIN) NDP/ SMS


Publicado: 23/8/2022