Super Mensajes

La Dirección Regional de Salud de Tacna confirmó un caso de viruela del mono. El sector salud detectó cuatro casos sospechosos en la región sin embargo tres fueron descartados.


La Diresa indicó, mediante un comunicado, que el caso fue conocido el pasado 12 de julio, tratándose de un varón de 28 años que llegó a la ciudad heroica proveniente de Lima presentando síntomas de la enfermedad, tras la sospecha el paciente fue derivado a un ambiente aislado del Hospital Covid del sector de Viñani, a la espera de los resultados de la muestra enviada al Instituto Nacional de Salud de la capital.

“El paciente se encuentra estable, aislado y en permanente vigilancia. Así mismo se realizó el cerco epidemiológico a sus familiares y contactos cercados”, señala el comunicado de la Diresa.


Aseguró que los establecimientos de salud de la región se encuentran preparados para atender posibles nuevos contagios. Asimismo, la Diresa instó a la población tener en cuenta que, la enfermedad es transmisible por contacto directo con piel, mucosas, lesiones, fluidos corporales, incluyendo salpicaduras involuntarias de la saliva en ojos o la cavidad oral y por contacto con materiales contaminados como ropa de cama, vendajes sucios o ropa de una persona afectada.


Los síntomas de la enfermedad son malestar general, escalofríos, fiebre y erupciones similares a las del sarampión y varicela, así como inflamación de ganglios. En Perú son más de 46 casos confirmados hasta ahora.

(FIN) YAC/LZD

También en Andina:



Publicado: 16/7/2022