Super Mensajes

El segundo caso de viruela del mono en Arequipa fue confirmado por la Gerencia Regional de Salud (Geresa). Se trata de un varón de 26 años que reside en el distrito de Cayma y al momento no presenta ninguna complicación, por lo que cumple aislamiento domiciliario.


El director de Epidemiología de la Geresa, Jorge Velarde Larico, precisó que se efectúa el estudio epidemiológico para determinar la forma de contagio del paciente, dado que este nuevo caso no tiene relación alguna con el primero.

El joven que dio positivo para la viruela del mono acudió el 2 de agosto al Hospital Goyeneche por presentar lesiones (pápulas) en una zona del cuerpo.

Por la sintomatología que presentaba el paciente, el personal de salud le tomó muestras para su respectivo análisis.


El especialista recordó a la población que actúe de forma responsable en el cuidado de su salud cumpliendo el distanciamiento social, constante lavado de manos y el uso correcto de la doble mascarilla o una KN95, como medidas efectivas para evitar contagios de esta enfermedad.

Asimismo, dijo que los establecimientos de salud de la región se encuentran alertas ante cualquier caso sospechoso y realizar la notificación inmediata a la Geresa para asumir las medidas sanitarias correspondientes.

Más en Andina:


(FIN) RMC/TMC/JOT

Publicado: 8/8/2022