Super Mensajes

El Hospital La Caleta de Chimbote, en la región Áncash, activó el cerco epidemiológico ante la confirmación de dos pacientes con viruela del mono, con el fin de identificar más contagios entre los contactos directos y familiares.


Ambos pacientes, que se encuentran estables y en cuarentena domiciliaria, estarán bajo vigilancia por parte del personal de salud durante diez días, indicó la Dirección Ejecutiva del nosocomio chimbotano. 

El hospital precisó que el contagio de esta enfermedad se produce a través del contacto directo piel con piel, mucosas, lesiones, fluidos corporales (incluyendo salpicaduras involuntarias de la saliva en los ojos o en la cavidad oral). 

“También por contactos contaminados con ropa de cama, vendajes sucios o ropa de una persona infectada”, indica en un comunicado.

Instó a la población a acudir de inmediato al centro de salud si presenta síntomas de la viruela del mono

Los dos primeros casos de viruela del mono en Áncash corresponden a dos ciudadanos residentes en Chimbote, uno de 32 años y otro de 29, este último de nacionalidad venezolana, residente en la ciudad porteña desde hace tres años. Ambos pacientes tienen el antecedente de diagnóstico de VIH. 

La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que hay otros tres casos sospechosos, dos de ellos residen en la ciudad de Huaraz.

Más en Andina:


(FIN) GHD/JOT

Publicado: 9/8/2022