Super Mensajes

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, felicitó a todos los peruanos y peruanas que cumplieron su deber cívico de votar en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 del último domingo.


“Quiero felicitar a las hermanas y hermanos que el día domingo fuimos a votar en estas fiestas democráticas que cada cuatro años eligen a las autoridades regionales y locales. Desde acá felicitar a los alcaldes y gobernadores que han sido elegidos para poder administrar, por cuatro años, sus comunidades”, sostuvo Boluarte a su salida del Congreso de la República.

Asimismo, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social criticó la negativa del virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, de sostener una reunión con el presidente de la República, Pedro Castillo.

“Decir ‘yo no converso con el Ejecutivo’ es negarse a sí mismo hacer un trabajo eficiente desde la Municipalidad de Lima”, expresó.


Agregó que el país no tiene que estar dividido y que no es momento de seguir polarizando a la sociedad peruana.

“Las autoridades tenemos la responsabilidad de llamar a esa gran unidad para poder trabajar por los intereses para los cuales hemos sido elegidos autoridades y resolver los temas de nuestra localidad”, reflexionó.

Saludo al virtual alcalde de Lima

La vicepresidenta Boluarte saludó y felicitó la elección del virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, a quien le augura éxito en la gestión de la ciudad.

"Ratifico la voluntad de un trabajo articulado entre el gobierno central y la administración edil, para beneficio de la población limeña", concluyó.
(FIN) GSR/JCR

Más en Andina:

Publicado: 4/10/2022