Super Mensajes

Con el objetivo de que los asistentes al concierto de la banda mexicana Zoé puedan retornar a casa de manera segura, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) pone en funcionamiento el servicio especial Zona Bus, que operará con buses de los corredores Rojo y Amarillo, en sus horarios habituales, de 5 a.m. a 11 p.m.


Luego del concierto, que se realizará en el centro de entretenimiento Arena Perú, en Santiago de Surco, el público que desee movilizarse hacia distritos como San Borja, San Isidro, Jesús María, Pueblo Libre o San Miguel, podrá abordar los buses de las rutas 201, 204, 206 y 209 del Corredor Rojo, en el paradero ubicado en la intersección de las avenidas Evitamiento y Javier Prado. 
 
En tanto, quienes deseen dirigirse hacia Santiago de Surco, La Molina o Ate podrán abordar los buses en el paradero Jockey Plaza, ubicado en la avenida Javier Prado. El costo del pasaje será de S/ 2.00 y podrá pagarse con una tarjeta del Metropolitano o Lima Pass.
 

Por otro lado, en el paradero ubicado en la avenida Evitamiento, a la altura de Javier Prado, los usuarios podrán subir a los buses del servicio 101 del Corredor Amarillo que partirán, en dirección de norte a sur, hacia San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Lurín. En el sentido contrario, las unidades irán hacia San Martín de Porres. El costo del pasaje es de S/ 3.00.
 
Asimismo, si al concluir el paso de los mencionados servicios todavía se cuenta con una importante afluencia de usuarios, buses adicionales del Corredor Rojo partirán desde las 11:30 p.m. del paradero ubicado en el cruce de la avenida Evitamiento con Javier Prado, con dirección a San Miguel. El costo de este servicio será de S/4.00.
 

Cabe señalar que se contará con orientadores y fiscalizadores de la ATU, además de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la zona, para garantizar la seguridad y dar fluidez a la circulación de los buses. 
 
El servicio especial "Zona Bus" tiene como objetivo que los usuarios conozcan los paraderos cercanos a los lugares donde se realizan eventos musicales o deportivos masivos, y que puedan utilizar los servicios de los Corredores Complementarios o el Metropolitano, que de ser necesario tendrán horarios y tarifas especiales.

Más en Andina:


(FIN) NDP/SQH

Publicado: 20/9/2022