Super Mensajes

Vania Torres logra combinar bien sus dos pasiones: el deporte y el teatro. Tras ganar la presea de plata en la modalidad de Sup Surf en los Juegos Panamericanos de Surf, que se realizó en agosto en Panamá, ahora se alista para su debut como actriz teatral con la obra ‘no te mates en mi casa’, que se estrena el próximo viernes 16 de setiembre.


Esta obra premiada del dramaturgo argentino Nicolás Sorrivas se vuelve a estrenar en Lima y estará en escena de viernes a domingo, a las 20:00 horas, en el Teatro Lucía. 

Estará bajo la adaptación y dirección de Rodrigo Torres. Contará con las actuaciones de Valentina Saba, Mario Mendoza, Diego Salinas y Vania Torres.

“Actualmente estoy en el taller de Roberto Ángeles formándome. Además, he estado en varios otros talleres y combino mis tiempos con los entrenamientos y campeonatos. Esto toma el 100% de mi tiempo y energía, pero me hace muy feliz”.

Vania hace un comparar la actuación con el deporte y en ambos, asegura, que debe exigirse al máximo.

“La actuación hace que seas vulnerable y trabajes con tus sentimientos, pero es muy parecido al deporte. Las dos cosas me hacen sentir en el presente totalmente y hacen exigirme mucho”.

 Los nervios se apoderan de la surfista nacional por el debut teatral, pero se encuentra segura en está preparada para estar a la altura de gran elenco que la acompañará.

“Tengo muchos nervios, emoción, felicidad y más. Estoy comenzando y es mi primera obra profesional, tenemos un elenco bellísimo. Es una obra potente que trata temas que generan controversias, del día de hoy. Creo que es importante aportar a la cultura y es lo que a mí me moviliza”.

Agregó: “Subirse al escenario es un reto muy grande. Estás ahí con los sentimientos y emociones a flor de piel al igual que en el mar. A la hora de competir das todo de ti con tus emociones, pero no es igual porque las tienes siempre bajo control. Son dos cosas que me hacen sentir viva de diferentes maneras”.



A pesar que en breve iniciará su nueva carrera, Vania Torres aclaró que no dejará el surf porque la ilusiona con clasificar a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Una muestra de su vigencia en el deporte se dio al ganar la medalla de plata en los panamericanos de la disciplina disputado en agosto.

“Sigo preparándome para cumplir mis objetivos. Por ahora estamos todos con la mira a la clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que podría darse en el Mundial de Puerto Rico en noviembre”, culminó.

Vania forma parte del Programa Apoyo al Deportista del Instituto Peruano del Deporte (IPD),que brinda subvención económica mensual a los exponentes nacionales.


Más en Andina:


(FIN) NDP/JSO

Publicado: 13/9/2022