Super Mensajes

La Red de Salud Pacífico Norte estimó que más de 22,000 perros se estima vacunar contra la rabia canina en la ciudad de Chimbote, en el marco de la VanCan 2022 que se desarrolla a escala nacional y que concluye este fin de semana.


Las brigadas de salud recorren diversos lugares de la ciudad desde el pasado 17. La meta es aplicar 22,324 vacunas contra la rabia.

El coordinador de Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis de la Red de Salud Pacífico Norte, Jorge Ayasta Llenque, informó que las personas que hasta el momento no han vacunado a sus canes contra la rabia, lo pueden realizar hasta el domingo en cualquier puesto de salud de su comunidad.

“La rabia es una enfermedad mortal que no tiene cura, ataca el sistema nervioso central. El peligro es para el perro si no es vacunado a tiempo y sobre todo para las personas que son mordidas, por eso todos deben acudir a vacunar a su mascota”, indicó.

El funcionario de salud informó que también las brigadas están saliendo casa por casa. En la víspera el personal de salud se instaló en la Plaza de Armas de Chimbote, en donde lograron aplicar 150 vacunas antirrábicas.

(FIN) GHD/LZD

También en Andina:



Publicado: 20/8/2022