Super Mensajes

Más de mil millones de usuarios de Facebook usan Messenger para comunicarse con amigos, y pronto podrán iniciar Chats de la comunidad desde grupos de Facebook. Así lo anunció CEO de Meta, Mark Zuckerberg, quien confirmó que la nueva función se habilitará durante las próximas semanas.

 
Con Chats de la comunidad, los usuarios -tanto en Facebook como en Messenger- podrán conectarse con sus comunidades en tiempo real sobre los temas que les interesan, a través de texto, audio y video. 

Los administradores de grupos podrán iniciar una conversación sobre un tema y obtener respuestas al momento, sin tener que esperar a que las personas comenten una publicación.


En lugar de navegar por múltiples temas en un solo chat grupal de Messenger, las personas pueden usar los Chats de la comunidad para organizar las conversaciones por categoría. Así, los miembros del grupo podrán encontrar fácilmente lo que más les interesa. 

Por ejemplo, el grupo de fans de una banda podría tener una categoría de "Noticias de última hora", con chats dedicados a lanzamientos de nuevos álbumes, fechas de giras y actividades grupales. Esta función es muy similar a las herramientas disponibles en la plataforma Discord, popular para videojuegos. 
 
Según Facebook, los usuarios pueden elegir diversas opciones para ayudar a sus comunidades a conectarse, entre ellas:

- Chats para miembros del Grupo sobre un tema específico;
- Chats de eventos para un encuentro o reunión;
- Chats de transmisión de solo visualización, para que los administradores anuncien actualizaciones a todo el Grupo;- 
- Chats solo para administradores, para la colaboración entre administradores y moderadores;
- Canales de audio para hasta 30 miembros del Grupo para compartir comentarios en vivo o recibir soporte en tiempo real.  

Dada la naturaleza más pública de los Chats de la comunidad, Facebook sumará herramientas para ayudar a los administradores a gestionar las experiencias de chat y audio fácilmente.  

Por ejemplo, se sumarán capacidades de moderación como las funciones de bloquear, silenciar o suspender a miembros del grupo y eliminar a miembros o mensajes. 

También se habilitará el Asistente administrativo, que permite a los administradores establecer criterios personalizados que suspenderán automáticamente a usuarios, eliminarán mensajes reportados y detendrán el envío de mensajes de autores no elegibles o que contengan contenido infractor.

Los miembros de los Chats de la comunidad también pueden reportar mensajes a administradores de grupos o a Meta, así como bloquear a usuarios o abandonar un chat en cualquier momento.

Revisa más noticias sobre ciencia, tecnología e innovación en la Agencia Andina y escucha historias inspiradoras en Andina Podcast.

Más en Andina: (FIN) NDP/ SPV

Publicado: 13/9/2022