Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Urgente Loreto: avioneta sufre despiste y deja varios heridos graves en El Estrecho

Urgente Loreto: avioneta sufre despiste y deja varios heridos graves en El Estrecho

Al menos 14 personas resultaron heridas de gravedad cuando una avioneta de la aerolínea Saeta, de matrícula OB 2152, sufrió un despiste en el aeródromo de la localidad de San Antonio de El Estrecho cuando se preparaba para despegar con destino a Iquitos, región Loreto.


Las primeras informaciones reportan que una persona habría fallecido a causa del accidente, pero esto no ha sido confirmado. En la aeronave viajaban 15 personas.

Al parecer una mala maniobra del piloto habría ocasionando el accidente aéreo. Fueron los propios pobladores de la localidad que alertaron el llamado de auxilio.

La aerolínea Saeta tenía como destino llegar a la ciudad de Iquitos desde la localidad de San Antonio el Estrecho, ubicada en la provincia del Putumayo.

Ante esta emergencia el Grupo Aéreo N° 42 de la FAP activó la alerta de emergencia y una aeronave partió a la zona para evacuar a los heridos de gravedad hacia Iquitos para ser atendidos en el Hospital Regional.


Ambulancias y personal del Samu y de EsSalud esperaron a los heridos en las instalaciones del Grupo Aéreo N° 42 para ejecutar los protocolos de evacuación.

Hasta el momento, la empresa de aerolínea SAETA no se pronuncia sobre lo ocurrido. Familias de los heridos exigen una respuesta.

Al conocer la noticia, el presidente de la República, Pedro Castillo, lamentó "profundamente el accidente de una avioneta de la empresa Saeta que transportaba 15 pasajeros en la provincia de Putumayo". Agregó que dispuso que la FAP y el Ministerio de Salud realicen las acciones pertinentes para apoyar a los heridos. "Mi solidaridad con los pasajeros y familiares", escribió en su cuenta oficial en Twitter.

Noticia en desarrollo

(FIN) ENR/MAO

Publicado: 20/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia