Super Mensajes

Universitario de Deportes se mantiene firme y no dejará partir, por el momento, a su goleador Álex Valera, así lo dio a conocer el director deportivo Manuel Barreto, quien dijo que priorizaron el tema deportivo antes que lo económico cuando rechazaron la oferta del club árabe por el delantero nacional.


Barreto aclaró que, en este momento, si vende a Álex Valera, no tendrían posibilidad alguna de reemplazarlo por otro delantero y que no pueden dejar desamparado deportivamente hablando al equipo, ya que la prioridad es lograr el título.

 “Deportivamente no aceptamos la transferencia de Valera que sea en este momento. Que se puede dar la transferencia para que se incorpore a su club de acá a tres meses, no hay problema. Contamos con Álex, sentimos que es una pieza fundamental. Y, si tuviésemos la posibilidad de reemplazarlo, no hay ningún problema, pero no podemos reemplazar a Álex en este momento”, dijo Barreto a GOLPERU.

Por otro lado, el director deportivo crema reveló el motivo de la ausencia de Valera entre los convocados para enfrentar a Carlos Stein.

“Hay otro tema, que es la disposición que muestran los jugadores para entrenar en la semana. De acuerdo a esa disposición, el entrenador elige a los 18 mejores que ve para representar a la U, y esa es la decisión del profe”.

Finalmente, aseguró que ahora priorizan el tema deportivo sobre el económico por estar en la segunda parte de la temporada. 

“Estamos en un momento de la temporada en la que se privilegia la parte deportiva tomando en cuenta que el libro de pases está cerrado. Con ese pago no podemos hacer nada para reemplazarlo. Estamos totalmente concentrados en lo que es este torneo, en ganar el campeonato que te da la retribución económica igual o mayor”.

Como se sabe, el  club Al-Fateh, donde juega Christian Cueva,  había realizado una propuesta económica por Álex Valera, pero para el club "crema" esos montos estaban distantes de lo que querían por el jugador.

En el contrato que tiene Álex Valera con Universitario existiría una cláusula en donde se señala que si el futbolista juega una cierta cantidad de partidos en el año, el vínculo del futbolista automáticamente queda renovado para el 2023. 

Más en Andina:


(FIN) JSO


Publicado: 25/7/2022