Super Mensajes

Tras 21 años de espera, la Universidad Nacional de Ucayali recibió de parte de la Superintendencia Nacional de Bienes Nacionales (SBN) las resoluciones para el uso de dos predios que permitirán el funcionamiento de su Facultad de Ciencias Agropecuarias en Aguaytía.


El superintendente de la SBN, Wilder Sifuentes Quilcate, explicó que este objetivo fue trazado el año pasado junto al rector Edgardo Braúl Gomero y gracias a su compromiso se ha hecho realidad.

Celebramos este día histórico para la universidad y la SBN, que refleja el resultado de un trabajo conjunto. Siempre estamos a disposición de las autoridades que administran instituciones que están cerca de la ciudadanía, donde deben desarrollarse los proyectos de inversión tanto públicos como privados”, enfatizó el superintendente. 


El anuncio fue saludado por la congresista Iris López. “El trabajo de la SBN ha sido permanente y superó la burocracia. Esta vocación y sensibilidad ha permitido hacer realidad esta gestión en tan corto tiempo”, anotó.

La Dirección de Gestión de Patrimonio Estatal de la SBN concretó esta entrega, a través de las resoluciones 486-2024 y 479-2024, gestión alcanzada mediante la reasignación en vías de regularización solicitada por el centro de estudios. El procedimiento permite que los predios estatales sin un destino público predeterminado, pero que ya tiene un uso público, pueden ser asignados indefinidamente.


La ceremonia, desarrollada en la filial de la Universidad Nacional de Ucayali en Aguaytía, contó con la participación de estudiantes, profesores, así como autoridades universitarias y locales.

La SBN es un organismo público ejecutor adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que se encarga de normar y supervisar los actos de adquisición, disposición, administración y registro de los predios estatales, así como de brindar capacitación y orientación legal a las entidades para el mejor aprovechamiento de los predios del Estado.

Más en Andina: 


(FIN) NDP/TMC/JOT

Publicado: 22/5/2024