Super Mensajes

Con uniformes característicos según sus funciones, miembros de las diferentes unidades y escuelas de la Policía Nacional del Perú desfilaron hoy en la Gran Parada y Desfile Militar 2022 que se desarrolla en San Borja.


Frente al estrado oficial que se armó en el Cuartel General del Ejército, se robó el show de este agrupamiento la Policía Canina, creada en el año 1961 e integrada actualmente por agentes hombres y mujeres.

Cada agente de esta unidad desfiló con un can, que en su mayoría son pastor alemán y labrador inglés, aunque la unidad tiene en total 91 perros de diferentes razas. Ellos participan en detección de narcóticos, explosivos, búsqueda y rescate, así como habilidades y destrezas caninas (exhibición).


Durante la marcha de la Policía Nacional destacó también la Escuela de Oficiales, donde los alumnos estudian 10 semestres académicos, cuatro de los cuales son de formación integral y seis formación especializada. Al finalizar la carrera, egresan con el grado de alférez y licenciados en administración y ciencias policiales para luego ser enviados a diferente unidades según sus especialidades.

El público asistente también aplaudió la presencia del batallón femenino de alumnas de la Escuela de San  Bartolo, con su elegante capa verde con fondo rojo que las distingue como damas cadete, así como la compañía mixta, integrada por la División de Turismo, Tránsito y División de Familia.


Como ocurrió con los otros agrupamientos, el paso marcial de la Policía Nacional estuvo acompañado por los acordes de su banda de músicos, que interpretó temas como Solidario, Héroes y mártires policiales, Mi patria, Mi bandera, entre otros.

El presidente de la República, Pedro Castillo, encabeza la Gran Parada y Desfile Militar en el Cuartel General del Ejército, como parte de los actos conmemorativos por el 201 aniversario de la Independencia del Perú.

El evento no se realiza en la avenida Brasil, como era habitual, para evitar las aglomeraciones ante el incremento de los casos de covid-19.

En el acto participan únicamente personal militar y policial, del Ejército del Perú, Marina de Guerra del Perú, Fuerza Aérea del Perú, Policía Nacional del Perú y Unidades de Gestión del Riesgo de Desastres.

(FIN) RRC

Publicado: 29/7/2022