Super Mensajes

El Ministerio de Salud continúa distribuyendo ambulancias a las regiones del país y esta vez fue el turno de la región Ucayali, a donde llegó el ministro Jorge López Peña para entregar tres ambulancias equipadas a dos hospitales y un centro de salud de Pucallpa.


Con esto se busca mejorar la capacidad de asistencia médica del Hospital Regional de Pucallpa, del Hospital Amazónico de Yarinacocha y del Centro de Salud de Aguaytía, ya que son los establecimientos más concurridos por la población de Ucayali.


“Estas ambulancias permitirán fortalecer el sistema de referencia y contrarreferencias de los centros de salud de Ucayali. Sabemos que las necesidades de la población son muy amplias, por ello, nuestro compromiso con las regiones es seguir fortaleciendo el primer nivel de atención”, indicó el titular del Minsa.

Cada ambulancia es de tipo II y facilitará el transporte de pacientes en estado crítico. Cabe indicar que los tres vehículos entregados a Ucayali son parte de las 95 ambulancias urbanas que el Gobierno de Japón donó al Perú.

Continuidad del personal de salud

En su visita a dicha región, el ministro se reunió con los trabajadores de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ucayali y les recalcó que el personal CAS Covid continuará trabajando con un contrato regular.

“Los CAS Covid pasarán a ser CAS regulares indeterminados para que sigan al servicio de nuestra población (…) también estamos trabajando para el nombramiento de los CAS regulares”, indicó López Peña.  


Respecto a la obra inconclusa del nuevo Hospital Regional de Pucallpa, el titular del Minsa instó al gobernador regional de Ucayali, Ángel Gutiérrez Rodríguez, a recibir la asistencia técnica del Minsa para destrabar el proyecto.  

“Lo esperamos señor gobernador con los documentos que le hemos requerido para destrabar la obra, tenemos el compromiso de hacer realidad el hospital que requiere la población”, expresó la autoridad.

Vacunación en Ucayali

En otro momento, el ministro Jorge López Peña supervisó una jornada de vacunación en la Institución Educativa Húsares del Perú, del distrito de Yarinacocha, donde niñas y niños accedieron a las vacunas del esquema regular y de la covid-19.  

“En dos años nos hemos desactualizado del esquema regular, por eso tenemos que acercar todas las vacunas a la población, es la única manera de enfrentar la pandemia de la COVID-19 y otras enfermedades”, concluyó el ministro.

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Publicado: 27/8/2022