Super Mensajes

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que las autoridades regionales, provinciales y distritales del departamento de Ucayali continúan con las acciones de respuesta luego de los temporales registrados el 19 de agosto en nueve jurisdicciones de dicha región, que afectaron viviendas, hectáreas de cultivo y servicios básicos.


Al respecto, el Gobierno Regional de Ucayali informó que personal de la Municipalidad Provincial de Atalaya continúa realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN); en tanto que la junta vecinal ejecuta trabajos de limpieza de escombros utilizando maquinaria pesada.

Del mismo modo, la comuna provincial de Padre Abad coordina la entrega de Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH) y permanece en la zona efectuando la EDAN. En esa misma provincia, las municipalidades distritales de Curimaná y Neshuya ejecutan la evaluación de daños de los caseríos más accesibles y la entrega de BAH, respectivamente.

Asimismo, continúa la EDAN en los distritos de Nueva Requena, Manantay, Yarinacocha y Masisea, y se coordinó con la empresa Electro Ucayali para el corte de fluido eléctrico en las zonas afectadas y una grúa para la remoción de árboles caídos, señaló la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

Daños registrados

Según lo informado por las autoridades locales, hasta el momento esta emergencia ha dejado 63 viviendas afectadas y 30 destruidas, 21 personas damnificadas y 16 afectadas, además de 2 hectáreas de cultivo perdido.No se han reportado daños a la vida ni a la salud.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN),monitorea los departamentos alertados y coordina con las autoridades regionales y locales los efectos de este fenómeno meteorológico.

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Publicado: 23/8/2022